Rally.- Marc Coma consolida su liderato a falta de la última jornada en el Sealine Cross-Country Rally de Catar

Marc Coma En El Rally De Catar
DAVID MARTÍNEZ
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 20 abril 2012 15:06

MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) ha consolidado el liderato en el Sealine Cross-Country Rally, segunda prueba del Campeonato del Mundo de Raids que se disputa en Catar, tras lograr un tercer puesto en la penúltima etapa, lo que le ha permitido seguir al frente de la prueba con seis minutos de ventaja.

Con un enlace de 7 kilómetros y un tramo especial de 358 kilómetros cronometrados, Coma se enfrentaba a la etapa más larga del rally, que completó con nota. Partía tercero y tras superar a los 40 kilómetros a Joan Barreda y Hélder Rodrigues fue abriendo pista hasta el final, dejando atrás a sus rivales y ampliando la diferencia respecto al portugués, que sigue segundo de la general, a casi seis minutos.

Finalmente, Coma cruzó la meta junto a Paulo Gonçalves, que partía justo detrás del piloto KTM y se acabó imponiendo en la etapa, con cuatro segundos de ventaja sobre Jordi Viladoms segundo y 1 minuto y 58 segundos sobre el de Aviá, que tiene por delante los últimos 209 kilómetros cronometrados y 75 de enlace, que este sábado pondrán punto final a la segunda cita del Mundial.

"Ya esperábamos que hoy fuera una etapa complicada, la más difícil del rally, y así ha sido, con mucha navegación. Nos queda la última etapa, que sobre el papel será la más corta de todas, pero que hay que estar muy atento para saber administrar la ventaja de seis minutos que tengo respecto a Rodrigues, sin cometer errores", analizó Coma en declaraciones facilitadas por su equipo.

Contenido patrocinado