Rally.- Marc Coma (KTM) mantiene el liderato en el Abu Dhabi Desert Challenge a falta de una jornada

Marc Coma
MRW
Actualizado: jueves, 5 abril 2012 16:05

El catalán, a un paso de su cuarto título seguido

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Marc Coma (KTM) se mantiene al frente de la clasificación en el Abu Dhabi Desert Challenge, primera cita del Mundial de 'raids', a falta de una jornada al concluir octavo en la cuarta etapa.

El de Avià, que puede conquistar su cuarto cetro consecutivo en las dunas emiratíes, no acusó el hecho de abrir pista tras su importante victoria en la jornada del miércoles y acabó octavo, a 15 minutos y 26 segundos del vencedor, el portugués Hélder Rodrigues (Yamaha), para mantenerse al frente de la general con una renta de 6:34 sobre el segundo clasificado, que sigue siendo Joan Barreda (Husqvarna).

El catalán explicó que su objetivo era "controlar la carrera y seguir sin cometer errores ni arriesgarse a tener problemas" en una etapa "muy exigente" en la que rodaron "en desierto abierto y con muchas dunas".

De cara a la última jornada, es cauto. "Todo suma un desgaste importante, así que estoy contento por estar donde estamos. Tal y como estamos situados ahora mismo y con el orden de salida de mañana, si no pasa nada grave lo tenemos bastante bien encarrilado; aunque en una etapa tan larga y con las condiciones tan duras que estamos teniendo, tendremos que ir con mucho cuidado", recalcó.

Tras 4 horas, 38 minutos y 23 segundos de especial, Coma cumplió su objetivo, administrando la ventaja obtenida ayer en la etapa más larga del rally. El piloto MRW ha hecho valer su planificación táctica, que le ha permitido conservar el liderato y colocarse en una posición de salida ventajosa de cara a la última etapa con la que mañana concluirá la carrera, de nuevo en Abu Dhabi.

Serán 364 kilómetros en los que después de un enlace de 13 kilómetros deberán enfrentarse a una especial de 287 kilómetros cronometrados, y un último enlace de 64 kilómetros, hasta la meta final en Abu Dhabi.