Rally/Portugal.- (Previa) Loeb busca su tercer triunfo consecutivo en el Algarve para frenar la progresión de Ford

Actualizado: miércoles, 26 mayo 2010 16:11

Latvala e Hirvonen quieren seguir hacer historia para la marca estadounidense

FARO (PORTUGAL), 26 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto francés Sebastien Loeb (Citroën) tratará de refrendar su liderato en el Rally de Portugal, sexta cita del Campeonato del Mundo, en un escenario donde la pareja de Ford, formada por los finlandeses Jari-Matti Latvala y Miko Hirvonen, querrán seguir haciendo historia para la marca estadounidense.

El hexacampeón del mundo cuenta con el aval de haberse impuesto los dos años anteriores, en los que el rally ya se disputó en la zona del Algarve, y además, llega en forma ya que sólo la mala suerte le impidió adjudicarse el triunfo en Nueva Zelanda.

El alsaciano protagonizó en las Antípodas una brillante remontada en la jornada sabatina aunque una serie de trompos le costaron la que hubiera podido ser su cuarta victoria consecutiva de la temporada y tuvo que conformarse con la tercera posición.

Una vez más sus grandes rivales serán Latvala e Hirvonen, segundo y tercero en la general del Campeonato. Latvala se impuso en Nueva Zelanda y ha entrado en la historia del automovilismo ya que consiguió la victoria número 75 para Ford, que permite mejorar la marca de Lancia, vigente desde 1992.

Por ello, los dos fineses querrán seguir haciendo historia para la marca del óvalo azul y firmar el primer doblete del año, algo que no ha conseguido ninguno de los dos grandes equipos, para tratar de arrebatar el liderato del Mundial de Marcas a la formación gala.

Además, contará con serias opciones de pelear por el podio el joven francés Sebastien Ogier (Citroën), cuarto en la general, que ya ha firmado dos este año gracias a su tercera plaza en México y la segunda en Nueva Zelanda.

En una cita en la que el español Dani Sordo quiere reaccionar ya que sigue sin firmar un podio en la que hasta el momento está siendo su campaña más difícil en WRC.

El de Torrelavega, sexto en la general, firmó dos terceras plazas los años anteriores y querrá, al menos, repetir ese resultado en un escenario que considera casi su casa debido a que por proximidad habrá muchos aficionados españoles.

Tampoco se puede descartar al veterano piloto noruego Petter Solberg (Citroën), que marcha quinto en la general con tres podios por delante de Sordo, ni el finlandés Kimi Raikkonen (Citroën), que a pesar de su falta de resultados es uno de los grandes atractivos por su condición de campeón del mundo de Fórmula 1.

El Vodafone Rally de Portugal sólo se ha disputado en el sur del país los dos últimos años. Antes de eso estaba ubicado en la región de Oporto, por lo que los organizadores incluyeron un 'roadshow' en esta ciudad.

Pero será más al sur donde Ford y Citroën se enfrenten esta vez. Al correr tan cerca de la costa atlántica, el clima puede ser bastante incómodo, con lluvias pasajeras que llegan y se van sin avisar, o fuertes vientos que sequen la pista igual de rápido.