El Rally RACC Cataluña subraya su compromiso con el medio ambiente y la seguridad

Presentación del Rally RACC
CSD
Actualizado: jueves, 15 octubre 2015 16:52

MADRID, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El LI Rally RACC Cataluña-Costa Daurada-Rally de España 2015, que se disputará del 22 al 25 de octubre, ha subrayado su compromiso con la defensa del medio ambiente y la seguridad en su presentación oficial, celebrada este jueves en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD) en Madrid.

El acto estuvo presidido por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el presidente del RACC, Josep Mateu, junto a los pilotos José 'Cohete' Suárez, Pepe López, Elba Correa y el bicampeón del mundo de rallys Carlos Sainz.

El presidente del RACC, Josep Mateu, ha agradecido la complicidad de todos los actores implicados en esta edición: Patronato de Turismo de la Diputación de Tarragona, los Ayuntamientos de Barcelona y Salou, la Agencia Catalana de Turismo, PortAventura, Seat y TV3, entre otros.

Carlos Gracia ensalzó la "impecable organización" de esta prueba de prestigio internacional y ha explicado que, en esta edición del RallyRacc-Rally de España 2015, destacan sobre los aspectos puramente competitivos dos compromisos del RACC: el cuidado del medio ambiente y la seguridad.

Carlos Sainz ha agradecido tanto al RACC como a la Federación Española de Automovilismo el esfuerzo realizado por acoger estas pruebas internacionales. También ha subrayado el apoyo a los jóvenes y ha deseado suerte en la prueba a dos jóvenes pilotos presentes en la presentación: José Suárez y Pepe López.

Miguel Cardenal ha celebrado "el servicio a la sociedad y al deporte del automovilismo" llevado a cabo por el RACC, recordando los motivos que respaldaron la concesión de la Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo. "El compromiso, lealtad y colaboración de la Federación Española de Automovilismo hacen que su deporte se encuentre al más alto nivel", concluyó Cardenal.