MADRID 22 Ago. (EUROPA PRESS) -
El piloto de rally Kimi Raikkonen (Ice Racing) no competirá en el Gran Premio de Australia del Mundial de Rallys (WRC) que se disputará del 8 al 11 de septiembre de 2011 con sede en Coffs Coast debido a dificultades logísticas y económicas.
El equipo Ice Racing ha decidido no participar en la pista de tierra austriaca, lo que supone para el finlandés, que no ha acudido a muchas de las pruebas que se han disputado fuera de Europa, la pérdida de una carrera más desde su llegada al WRC en 2010.
El programa de pruebas de Raikkonen depende en gran medida del apoyo económico de la marca austriaca Red Bull, cuya aportación se ha reducido considerablemente esta temporada, obligando al campeón del mundo de Fórmula 1 en 2007 a participar en menos carreras.
El año pasado Raikkonen corrió en 12 rallys, perdiéndose solamente el circuito neocelandés. En cambio, ésta temporada sólo disputará nueve Grandes Premios y su mejor resultado hasta el momento es la sexta posición conseguida en Jordania.
Después de perderse el Rally de Australia, Raikkonen, que se encuentra octavo en la general de pilotos, competirá en Francia, España y Gran Bretaña, pruebas en las que ya ha participado, aunque en el Rally de Cataluña de la temporada pasada no pudo competir tras sufrir un accidente en el 'shakedown'.
Raikkonen, quien finalizó sexto en el ADAC Rallye de Alemania el pasado fin de semana, aún no tiene confirmado su programa de cara a la próxima temporada, pero no descarta la posibilidad de realizar la temporada del WRC completa. Otras opciones son su regreso a la Formula 1 o la NASCAR.