Rally/Turquía.- Dani Sordo: "Voy a esforzarme al máximo para cumplir con mi papel"

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:29

KEMER (TURQUIA), 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Dani Sordo (Citroën) reconoció que no tiene demasiadas opciones de cara al Rally de Turquía, decimotercera prueba del Mundial, por lo que intentará entrar en los puntos para ayudar a su equipo de cara al título de constructores.

"Las directrices del equipo son que salga como siempre, suelto y sin presión, y que intente hacerlo lo mejor posible. Voy a esforzarme al máximo para cumplir con mi papel. Tras las últimas salidas de pista, temía sentirme un poco extraño en el momento de tomar el volante. Afortunadamente los dos días de test programados por Citroën Sport han ido muy bien. Ya voy mejor y me siento con más confianza", aseguró.

El joven piloto de Torrelavega lamentó su escasa experiencia en las pruebas sobre tierra. "Si las próximas carreras se celebraran sobre asfalto seguro que podría ayudar mucho al equipo en la obtención de puntos de constructores, pero el complicado Turquía en primera instancia y luego Australia y Nueva Zelanda son rallyes con un tipo de pista muy especial y difícil para rodar jugándote algo", analizó.

XEVI PONS: "TURQUIA ES UN RALLY QUE ME GUSTA MUCHO".

Por otra parte, su compañero de equipo Xevi Pons (Citroën) se mostró muy optimista de cara a la prueba otomana. "Turquía es un rally que me gusta mucho. Es similar a Chipre, pero tiene tramos que en cada pasada están mejor y son bonitos, aunque también y por lo general muy rápidos", explicó.

Para el catalán, la clave estará en la elección de los neumáticos. "Las mecánicas no sufrirán tanto y será muy importante acertar con los neumáticos, un aspecto que nosotros hemos probado y tenemos muy definido. La mayor dificultad que nos podemos encontrar es que llueva, pues con agua el piso patina mucho. Como siempre, nuestro objetivo es hacer una carrera de menos a más y lograr el mejor resultado posible", indicó.

Por otra parte, el de Manlleu se mostró muy contento tras la decisión de Citroën de ampliarle el programa de carreras. "Estoy muy contento con la ampliación de mi programa en el mundial. Además, estas son dos pruebas que me encantan, rápidas y bonitas, en las que pienso que voy a poder hacer una buena actuación", finalizó.