Rally.- Xevi Pons se marca como objetivo el podio en el Rally de Jordania

Actualizado: jueves, 25 marzo 2010 15:47

Preocupados por el estado de las carreteras tras las fuertes lluvias en el país de Oriente Medio

Luis Moya preparado para "la incógnita" del Rally de Villajoyosa que inicia el Campeonato de España

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Xevi Pons y su copiloto Álex Haro participarán a los mandos de un Ford Fiesta S2000 en la segunda cita del Campeonato del Mundo de Rallys, que se celebrarán en Jordania del 1 al 3 de abril con el objetivo de hacer podio en la categoría de S-WRC tras lograr la victoria en México.

El equipo dirigido por Luis Moya prepara la segunda prueba del campeonato con optimismo, pero también con prudencia como reconoció, hoy en rueda de prensa en la sede del RACC, el propio Xevi Pons.

"Es otro rally. Haber ganado en México no quiere decir que vayamos a ser tan competitivos en Jordania porque todo es diferente y hay que tener respeto a todos los rivales", expresó el piloto español.

Para el catalán, lo importante es intentar estar en el podio y sobre todo obtener puntos. "Hay que ser rápidos, pero sobre todo constantes. Hacer un '0' en una prueba luego es muy difícil de levantar, lo importante es ser regulares, y terminar, cuanto más arriba mejor", destacó el piloto del equipo Nupel Global Racing.

Para el director del equipo, Luis Moya, quien no pudo estar en la anterior prueba, la cita de Jordania puede tener el "mismo resultado" que en la de Centroamérica. "Hay que vigilar el estado de las carreteras porque tras las fuertes lluvias que han tenido en el país, será una prueba durísima tanto para el coche como para los pilotos", apuntó.

Por su parte el copiloto de Xevi Pons, Álex Haro, destacó que la cita de Jordania será "difícil tanto para el piloto como para el copiloto". "Hemos estado visionando algún que otro video. Para nosotros es una prueba nueva y con las cámaras 'on board' de otros pilotos hemos observado algunos tramos el recorrido", explicó.

"Es un rally muy rápido y complicado de ver y el copiloto tiene que estar muy atento", comentó el miembro del equipo Nupel Global Racing que estará a bordo del Ford Fiesta SR2000.

Tras los problemas con el embrague ocurridos en México, el equipo confía en que no haya ningún "traspié" técnico en la segunda prueba del campeonato y sobre todo que las lluvias torrenciales que ha sufrido el país de Oriente Medio, y que obligaron tanto el ejército, como el Gobierno a trabajar duro para reconstruir gran parte del itinerario de la prueba, no afecten al desarrollo del rally.

MOYA ILUSIONADO CON SU ESCUELA QUE VERÁ LA LUZ EN DOS SEMANAS

Asimismo, Luis Moya que se encuentra embarcado en el proyecto de creación de la escuela 'Luis Moya Rally School' para formar a los jóvenes en mundo del automovilismo, bien sea a nivel deportivo, profesional o simplemente como hobby, participará como director del equipo Nupel en la primera prueba del Campeonato de Rallys de España que se disputará este fin de semana en Villajoyosa (Alicante).

"Estoy encantado y muy ilusionado con el tema de la escuela, que seguramente vea la luz en dos semanas, y para mí es una gran oportunidad de devolver a los rallys todo lo que me han dado. Este fin de semana debuta el coche en el campeonato de España y todo es una incógnita de cara a la primera prueba donde el asturiano Berti Hevia será el máximo favorito", expresó.

Finalmente, el presidente de la Real Federación Española de Automóvil (RFEDA), Carlos Gracia, deseo suerte a los pilotos, tanto los que participarán en Jordania en abril, donde señaló que Pons "tiene edad para ser campeón", como los que este fin de semana disputarán la primera prueba del Campeonato de España en Villajoyosa.