Rallys.- Ford reitera su confianza en el piloto finlandés Latvala, a pesar del error que cometió en el Acrópolis

Actualizado 18/06/2009 19:49:49 CET

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El piloto finlandés Jari-Matti Latvala seguirá en el equipo Ford, a pesar del grave error que cometió hace unos días en el Rally Acrópolis, según confirmó Malcolm Wilson, responsable del equipo.

Latvala cayó de la primera a la undécima posición tras una salida de pista con su Ford Focus en el último tramo del viernes, arruinando así la estrategia de su equipo para los dos días siguientes.

Al finalizar la prueba el accidente de Latvala terminó teniendo pocas consecuencias para Ford, ya que los abandonos de Sebastien Loeb, Dani Sordo y Petter Solberg permitieron a Mikko Hirvonen mantener el liderato hasta el final.

La remontada de Latvala hasta el tercer puesto por detrás de Sebastien Ogier, piloto que no puntuaba para la clasificación de constructores, le aseguró a Ford la máxima puntuación para el campeonato.

"Jari es Jari; siempre estará con el equipo, pero considero que éste ha sido uno de los mayores errores que ha cometido. Afectó a toda nuestra estrategia para el resto del rally y, de acuerdo, al final terminó siendo un resultado de ensueño para el equipo, pero el viernes por la noche parecía un desastre", afirmó Wilson en declaraciones a 'www.wrc.com'.

Carlos Sainz

Carlos Sainz

Bicampeón del Mundo de Rallys y Bicampeón del Rally Dakar

22/10/2019
Jorge Martínez "Aspar"

Jorge Martínez "Aspar"

Cuádruple Campeón del Mundo de Motociclismo

22/10/2019
Toni Bou

Toni Bou

26 veces Campeón del Mundo de Trial

22/10/2019
Begoña Elices

Begoña Elices

Directora General de Comunicación y Presidencia de REPSOL

22/10/2019

Patrocinado por