Ramón Cid: "El resultado se ajusta a lo estimado"

Actualizado: domingo, 8 marzo 2015 19:08

MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director técnico de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), Ramón Cid, ha reconocido que no hubo sorpresas, para bien ni para mal, en la actuación del equipo español en el Campeonato de Europa de pista cubierta, que se disputó hasta este domingo en Praga, donde hubo "una clase media numerosa", algunas "actuaciones excepcionales" y otras "flojas".

"Me fastidia ser profeta, pero el resultado se ajusta bastante a lo que dije en la rueda de prensa de presentación. Es la estimación que habíamos hecho. Entre los ocho primeros acabaron nueve o diez, y dos medallas", sentenció tras finalizar la actuación española en la capital checa.

El equipo español de atletismo se llevó dos medallas de plata, las logradas por Indira Terrero y Pablo Torrijos en los 400 metros y el triple salto. Sin embargo, España 'pinchó' en el medio fondo, sin lograr finalistas en los 800 ni en los 1.500 metros.

"La valoración es heterogénea. En algunos casos actuaciones excepcionales, pero también hemos tenido actuaciones flojas. Ayer por ejemplo durante el día fue tremendo, aunque al final se pudo cambiar el rumbo", explicó.

"Resaltar a Jorge, me está encantando su actitud y es novato. También más que nunca Beitia. Puede hacer lo que quiera en los campeonatos y es para reconocerlo", añadió resaltando a Ureña, séptimo en el heptatlón, y a la saltadora cántabra. "Algunas cosas eran previsibles. Ha habido flojas actuaciones, algunas muy buenas y una clase media numerosa", sentenció.