El RC Polo, campeón de la Copa de la Reina

Publicado 15/03/2015 16:45:38CET

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El RC Polo se ha proclamado este domingo, diez años después, campeón de la Copa de la Reina de hockey tras imponerse en la gran final (1-0) a la Real Sociedad con un decisivo tanto de Olalla Piñeiro en el primer cuarto.

En liga, ambos equipos se habían encontrado dos veces, con victoria en la primera vuelta para las donostiarras y en la segunda para las polistas, con el mismo marcador (1-0). Las barcelonesas venían de superar primero al Taburiente y después al Club de Campo, otro de los grandes aspirantes al título. Por su parte, las vascas se habían impuesto en cuartos al Atlètic y en semifinales al Club Egara.

El Polo salió con gran determinación a presionar en los primeros 15 y fruto de ello las de Alastrue robaron muchas bolas llegando con mucha claridad a la portería de María López de Eguilaz. Asimismo, tras una gran jugada individual, Marta Segú dejó para Oli Piñeiro y la gallega conseguiría el 1-0 con un potente lanzamiento.

En el segundo cuarto se repitió el guión del primero, las catalanas llevando la iniciativa y una Real Sociedad replegada esperando al contragolpe. Tras el descanso, Poli Guajardo se liberó de la presión de las jugadoras del Polo y generó casi todo el peligro de su equipo.

Las de Alastrue dominaron prácticamente a lo largo de todo el partido, con una buena presión y generando numerosas ocasiones sobre la portería de López de Eguilaz. La Real Sociedad apretó en el tramo final aprovechando los nervios de las barcelonesas pero no lograron empatar y el Polo conseguiría un triunfo muy merecido a raíz de los méritos de uno y otro equipo en la final.

El club barcelonés vuelve a levantar, diez años después, una Copa de la Reina en la que la capitana del equipo, Gigi Oliva, se llevó el premio a la mejor jugadora. Además, la portera de la Real Sociedad María López de Eguilaz fue galardonada con el título a mejor portera y Carola Salvatella, del Club Egara, fue la máxima goleadora del torneo.