4 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 15:47:44 +01:00CET

El RCNP aplaza la PalmaVela 2020 prevista para mayo y espera poder celebrarla este año

La flota de ORC compitiendo en la última edición de la Sail Racing PalmaVela
La flota de ORC compitiendo en la última edición de la Sail Racing PalmaVela - NICO MARTINEZ / NICO MARTINEZ - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Real Club Náutico de Palma (RCNP) confirmó este miércoles el aplazamiento de la 17ª edición de la regata, prevista para el mes de mayo, debido a la pandemia del COVID-19 y advirtió que tiene previsto "igualmente" poder celebrar dentro de este 2020, aunque "las nuevas fechas están por determinar" que se darán a conocer "en cuanto la situación actual permita establecer un nuevo programa de competición".

"Ante la previsión de la ampliación del estado de alarma decretado por el Gobierno español debido a la pandemia de coronavirus, la 17ª edición de la regata PalmaVela, programada entre el 6 y 10 de mayo en aguas de la bahía de Palma, ha decidido aplazar sus fechas", indicó la organización del evento.

El presidente del RCNP, Emérico Fuster, presidente del RCNP, recalcó que "lo importante" en este momento era aportar su "grano de arena para que esto pase minimizando todo lo posible las consecuencias devastadores de este virus".

"Tenemos que garantizar la salud de nuestros trabajadores, nuestros socios, la de los regatistas y la alta competitividad que siempre hemos visto en PalmaVela. Vendrán tiempos mejores y entonces podremos volver a la normalidad de la vida cotidiana y de las regatas", añadió.

Contador

Para leer más