Los 'Red Sticks' se despiden de la preparación para el Preolímpico con un empate ante Argentina

Publicado 21/10/2019 22:06:47CET
La selección española absoluta masculina de hockey hierba ante Argentina
La selección española absoluta masculina de hockey hierba ante Argentina - RFEP

MADRID, 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey hierba ha empatado este lunes en el segundo de los encuentros disputados en Valencia contra Argentina (2-2), un duelo que pone fin a la preparación para el Preolímpico, que se iniciará este viernes ante Francia.

Argentina inauguró el marcador a los nueve minutos tras la señalización de un 'stroke' que no falló Maico Casella, y Tomás Santiago evitó la igualada española con una gran intervención ante David Alegre. Los de Fred Soyez dominaron en el segundo acto, pero no pudieron neutralizar el tanto visitante y se marcharon por detrás al descanso.

En la reanudación, Nico Keenan definió de manera magistral para ampliar la renta para el combinado sudamericano (minuto 35); aunque España buscó con insistencia recortar distancias en un par de pases cruzados que no encontraron rematador, no fue hasta que restaban 15 minutos para el final cuando consiguió ver puerta.

Pau Quemada, desde el penalti córner, puso el 1-2 (minuto 55); Marc Boltó primero y Álex De Frutos después avisaron antes de que de nuevo Quemada, con un fuerte disparo, igualara la contienda (minuto 60).

Jorge Garbajosa

Jorge Garbajosa

Presidente de la Federación Española de Baloncesto

17/12/2019

Patrocinado por