Los 'Red Sticks' reaccionan a tiempo y salvan un empate ante Francia

Los de Fred Soyez remontan un 0-3 y mantienen intactas las opciones olímpicas

La selección española masculina de hockey hierba
La selección española masculina de hockey hierba - FIH
Europa Press Deportes
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 20:17

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La selección española masculina de hockey hierba ha salvado un empate este viernes en el primer duelo del Preolímpico ante Francia (3-3) en el Polideportivo Virgen del Carmen-Beteró de Valencia, en el que los de Fred Soyez remontaron un 0-3 subiendo la línea de presión y con un doblete de Pau Quemada que mantiene intactas las opciones olímpicas de la subcampeona europea.

La igualdad reinó en los primeros compases, en los que Francia logró resistir en inferioridad después de que Viktor Lockwood viese la cartulina verde (0-0), en un periodo sin apenas ocasiones. En el comienzo del segundo acto, España dispuso del primer penalti-córner del choque, pero Pepe Romeu no acertó en el lanzamiento, que se marchó fuera.

La réplica llegó pronto para los galos, que no pisan unos Juegos Olímpicos desde 1972, en otro córner corto de Victor Charlet, quien golpeó raso y con potencia a la esquina inferior izquierda (minuto 19, 0-1). Xavi Lleonart y David Alegre dispusieron poco después de ocasiones para igualar, pero fue al combinado francés al que acompañó la fortuna.

A los 26 minutos, Gaspard Baumgarten incrementó la renta visitante en una rápida acción de contraataque que solventó con un desvío que se coló en la meta española; solo tres minutos más tarde, Quico Cortés salvó un penalti-córner botado por Victor Chalet, pero Amaury Bellenger recogió el rechace para poner el sorprendente 0-3.

Sin embargo, los hombres de Fred Soyez no se dejaron llevar por el desánimo y Xavi Lleonart recortó distancias a falta de 35 segundos al transformar un 'stroke'. Una reacción que tuvo continuidad en un tercer periodo que los españoles dominaron por completo.

Así, el pabellón valenciano recuperaba la esperanza cuando un arrastre de Pau Quemada directo a la escuadra ponía el 2-3, y, ya a falta de nueve minutos para el final, estallaba después de que el propio jugador del Egara cazase un rechace tras su propio disparo de penalti-córner para poner el empate (3-3).

De esta manera, los 'Red Sticks', que no han faltado a la cita olímpica desde Melbourne 1956, se jugarán su billete para Tokio este sábado a las 18.00 horas en el mismo recinto.

Contenido patrocinado