La selección española masculina de voleibol ante Rusia en el Campeonato de Europa - RFEVB
MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -
La selección española masculina de voleibol se ha despedido del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Finlandia, después de perder su último partido de la fase de grupos por 1-3 ante la actual subcampeona olímpica, Rusia (20-25, 25-20, 16-25 y 17-25).
En el Hakametsa Arena de Tampere, los 'RedLynxes' dijeron adiós matemáticamente a acceder a la segunda fase del torneo continental; los de Ricardo Maldonado vencieron el lunes a Macedonia y necesitaban imponerse a los rusos para mantenerse vivos, pero sucumbieron a pesar de la igualdad de los primeros sets.
Un bloqueo ruso y los puntos de Kliuka en la recta final sirvieron a los subcampeones olímpicos para adjudicarse la primera manga. En la segunda, España se hizo con una sólida renta (14-8) que logró defender para igualar la contienda.
Sin embargo, Rusia reaccionó con intensidad para llevarse el tercer set (16-25), cortando cualquier opción matemática de España de acceder a las eliminatorias. A pesar de ello, los 'RedLynxes' buscaron llevar el choque al desempate, pero pagaron la pegada rusa en el parcial definitivo (15-25).