Publicado 21/12/2021 19:24CET

Regresa el viento en la Christmas Race y propicia cambios de líderes

Embarcaciones de la clase 420 en la tercera jornada de regatas en la 45ª Christmas Race, en aguas de Palamós (Girona)
Embarcaciones de la clase 420 en la tercera jornada de regatas en la 45ª Christmas Race, en aguas de Palamós (Girona) - ALFRED FARRÉ

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La tercera jornada de la 45ª Christmas Race, que se disputa en aguas de la bahía de Palamós (Girona), pudo completarse con la vuelta del viento y propició, al término de todas las pruebas programadas, cambios de líderes y en los puestos delanteros en todas las clases, a falta de una última jornada para el final de una regata que sigue abierta.

Dentro de las categorías olímpicas, el 470 Mixto lo lideran los italianos Marco Gradoni y Alessandra Dubini, el español Ricard Castellví domina la clase ILCA7 y la también española Ascensión Roca de Togores en ILCA6 Femenino.

En la clase 470 Mixto el tricampeón mundial de Optimist, el italiano Marco Gradoni, junto a Alessandra Dubini lograron el liderato provisional antes de la jornada final con diez puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, los españoles María Bover (RCN Palma) y Pablo García (RCN Gran Canaria), mientras que los italianos Benedetta Di Salle y Francesco Padovani, lideres hasta hoy, bajaron a la tercera plaza.

Por su parte, el catalán Ricard Castellví (CN Cambrils) se primero en la clase olímpica ILCA7 al superar al balear Pep Cazador (CN Arenal), que lideraba la general desde la primera jornada. Tercero es el balear Mario Plomer (CV Puerto d'Andratx).

En las clases no olímpicas, en 420 son primeros de la general los nacionales Marc Mesquida y Ramon Jaume y Stela Maris Enríquez y María Nuñez lideran en la categoría femenina. En ILCA6 Masculino el holandés Daan Boekholt va primero y en ILCA4 los líders son el español Xavier García Ollé y la holandesa Signe Brinkert.

En ILCA6 las tripulaciones holandesas asaltaron el podio, con Daan Boekholt como nuevo líder después de sumar dos primeros y un quinto en las últimas pruebas. El balear Daniel Cardona (CN Arenal) es segundo a dos puntos.

Mientras, en ILCA4 el actual campeón de Europa de Optimist, el balear Xavier García Ollé (RCN Palma) es el nuevo líder, aunque empatado a puntos con el finlandés Tatu Uusitalo (CN Cambrils). La tercera plaza es ahora para el neerlandés Floris Schraffordt, que superó a Pol Núñez Via-Dufresne (RCN Gran Canaria), provisionalmente fuera del podio.

La clase más numerosa, la 420, también cuenta con nuevos líderes, los baleares Marc Mesquida y Ramon Jaume (CN Arenal), que ganaron la última manga del día. Les acechan a dos puntos los franceses Colin Postel/Louis Arnaud y los catalanes Pau Llibre Vinyes-Miralpeix/Alberto Marsans (CN El Balís).

Para leer más

Copa Davis