LAREDO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
Doce tripulaciones participarán el próximo sábado, día 16, en la XI Bandera Villa de Laredo de traineras y Segundo Memorial Francisco Fernández Camino, correspondiente a la Liga ACT de remo.
La prueba comenzará a las 17.00 horas y constará de tres tandas. La pejinuca remará en la primera, junto a Mecos (O Grove), Zumaia y Pasaia Donibade. En la segunda, bogarán las tripulaciones de Urdabaia, Zarautz, Cabo y Arkote; mientras que en la primera tanda o tanda de honor, estarán Pedreña, Orio, Castro y Hondarribia.
Esta nueva edición de la Bandera de laredo fue presentada hoy por el alcalde de Laredo, Santos Fernández Revolvo, y el presidente del Laredo Remo Club, Alfonso López, quienes estuvieron acompañados del concejal de Deportes, José Miguel Bringas.
Tanto el alcalde, como López hicieron hincapié en que la regata se siga desde dos puntos: la Atalaya -"un marco incomparable", en palabras de Fernández Revolvo, y en la zona sur de la Playa Salvé.
Ambos insistieron sobre este aspecto, ya que el acceso al puerto estará restringido sólo a las personas autorizadas, debido a las obras del nuevo puerto y únicamente podrán acceder unas 80 personas".
El presidente del Laredo Remo Club resaltó que los horarios serán los más aproximados posibles, ya que la tripulación de Castro Urdiales debe acudir a Santander para realizar el saque de honor del partido Racing-Barcelona.
Por su parte, Fernández Revolvo expresó su satisfacción por la celebración de esta regata en la Villa de Laredo por un doble motivo: "porque es la undécima bandera y se celebra dentro de la Liga ACT".
En este sentido, deseó suerte a la tripulación de la pejinuca para permanecer en la Liga ACT, ya que, según apuntó, es "la 'creme' de la 'creme' del remo del Norte de España", subrayó. Por ello, les instó a que "refuercen el equipo", de cara a la próxima temporada, al tiempo que "se buscarán nuevos patrocinios", añadió.
El alcalde resaltó el esfuerzo económico del Ayuntamiento, que aporta 21.000 euros para esta prueba, que tendrá como escenario las aguas de la Bahía de Laredo. También alabó la colaboración del Laredo Remo Club, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Local y todos los organismos implicados en la organización de esta regata.