Foto: RFEN
MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El CN Sabadell se ha proclamado campeón de la Copa del Rey tras derrotar por 10-11 al CN Atlètic Barceloneta en la final, disputada este sábado en la piscina Pere Serrat de Barcelona.
Los de Gabi Hernández alzaron el trofeo tras remontar un 9-6 adverso en el último cuarto y remataron el partido en su última jugada con un palmeo de Marko Cuk tras aprovechar el rechace de un penalti del conjunto marinero. Óscar Carrillo fue nombrado MVP de la final y máximo goleador, y Adrià Carabí, jugador revelación.
El Barceloneta marcó el compás del encuentro desde su inicio. Con un Sabadell algo descolocado de saque y desacertado en la defensa de las jugadas de hombre de más, los de Gabi Hernández encajaron un primer parcial de 2-0 con tantos de Fran Fernández y de Marko Petkovic de penalti. En el minuto 8, Óscar Carrillo rompió la racha de 'maderas' consecutivas de los suyos (hasta dos en tres minutos) para anotar el 2-1. Antes de llegar a la primera pausa, anotaron Aleksandar Ciric, por el Barceloneta, y Marko Cuk, por los vallesanos.
El segundo período empezó a tensar a los banquillos. El Barceloneta volvió a golpear primero gracias a Adrià Delgado, que puso a los marineros 4-2 al frente. El Sabadell entonó entonces su reacción, y de la mano de Carrillo y Marc Soler consiguió llevar el 4-4 al electrónico. Pocos minutos después se produjo la primera acción clave del encuentro, al ser amonestado con expulsión con cambio Marc Soler al filo del descanso. En el penalti que siguió a esta acción, Fran Fernández volvió a poner por delante a los marineros, renta que poco después ampliarían gracias a Aleksandar Ciric. Los de Santi Fernández dispusieron en este punto de una nueva pena máxima a su favor, que Marko Petkovic envió a la madera.
El descanso no alteró el guión del partido, y el Barceloneta siguió buscando punzar la defensa rival para aumentar su renta y sentenciar el encuentro; Ciric puso el 7-4 y en la celebración de este tanto llegó el segundo momento cumbre del encuentro, ya que un rifirrafe entre el propio Ciric y Jorge Millán fue sancionado con expulsión con cambio para ambos jugadores. El Barceloneta aumentó su renta gracias a una impecable vaselina de Rubén de Lera, que puso el 8-4, aunque el Sabadell, gracias a Carrillo y Marsal, volvió a acercarse antes de que David Martín dejase el 9-6 para llegar al último descanso.
El arranque inicial del Sabadell desconcertó al Barceloneta. Eric Marsal tardó apenas un minuto en anotar el 9-7, al que siguió, menos de 60 segundos después, el 9-8, obra de Iván Pérez tras culminar una gran jugada. Finalmente, Adrià Carabí, jugador revelación, puso el 9-9. El internacional Iñaki Aguilar, salvó a su equipo del 10-9 y en la contra que siguió a esta acción, Gonzalo Echenique envió al fondo de la red el 9-10 con un magnífico reverso.
Tras varios balones al palo, Marc Roca firmó el 10-10 a falta de 1.48 para el final, que encaminaba al partido hacia la prórroga. Poco después, los colegiados castigaron con penalti una nueva acción defensiva sabadellense; Rubén de Lera envió el balón al larguero. En el rechace de la acción, el Sabadell construyó una jugada culminada con un palmeo de Marko Cuk que dio el 10-11 definitivo a los de Gabi Hernández. En la siguiente acción, la última del partido, el Barceloneta dispuso de una superioridad salvada 'in extremis' por Iñaki Aguilar.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: CN ATLÈTIC-BARCELONETA, 10 - CN SABADELL, 11.
--EQUIPOS.
CN ATLÈTIC-BARCELONETA: Daniel López-Pinedo, Josip Vrlic, Martín (1), Aleksandar Ciric (2), Joshua Monpeat, Marc Roca (1), Adrià Delgado (1), Xavi Vallés, Fran Fernández (2), Rubén de Lera (1), Marko Petkovic (2) y Albert Fandos.
CN SABADELL: Iñaki Aguilar, Matej Nastran, Óscar Carrillo (3), Adrià Carabí (1), Eric Marsal (2), Carlos Sánchez, Marko Cuk (2), Gonzalo Óscar Echenique (1), Iván Pérez (1), Enric Moreno, Jorge Millán, Marc Soler (1) y José María Motos.
--PARCIALES: 3-2, 2-2, 2-2 y 1-5.
--ÁRBITROS: Joaquim Fernández y Santiago Rodríguez.
--SEDE: Piscina Pere Serrat.