La resolución de conflictos y los recursos del TAS, a debate en el COE

La solución de conflictos y el TAS, a debate en el COE
COE
Publicado 14/05/2019 17:02:05CET

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La resolución de conflictos y los recursos ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) han sido los protagonistas en la séptima sesión del III Programa de Alta Dirección Deportiva, organizado por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) y el Comité Olímpico Español (COE) en la sede de este último en Madrid.

En la misma ha participado el exciclista y ex presidente de la Asociación de Ciclistas Profesionales (ACP), José Rodríguez García, abogado y árbitro de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid.

La ponencia de Rodríguez ha sido introducida por el jurista y miembro del COE Alberto Palomar, quien ha destacado su labor en la abogacía y en las clases magistrales que imparte sobre derecho deportivo en el CEU-San Pablo, Universidad de Valencia y el Instituto Superior de Derecho y Economía.

José Rodríguez ha explicado la historia y las funciones del TAS, y la fecha y el momento en el que se aprobaron los Estatutos del tribunal por parte del Comité Olímpico Internacional (COI).

El magistrado ha explicado las funciones que desempeña el TAS, tales como resolver litigios por el procedimiento ordinario, de dopaje en primera instancia o instancia única, resolver apelaciones contra decisiones de las federaciones u organizaciones deportivas o resolver mediante la mediación.

José Rodríguez ha desvelado la composición de la organización y sus competencias y las elecciones directas e indirectas del Consejo Internacional de Arbitraje Deportivo. Además de recorrer los procesos de financiación, el magistrado ha explicado las ventajas de acudir al TAS tales como una jurisdicción especializada, procedimientos rápidos y flexibles o los poco onerosos.

El programa, cuya finalidad es abordar la alta dirección deportiva en todos sus niveles, está concebido para presidentes de federaciones y todo su personal.

Contador