MADRID, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Los viajeros que hacen turismo deportivo crecerán este año un 30 por ciento según 'Zmar', uno de los Eco Campo Resort con las mejores instalaciones deportivas de toda Europa, situado en la localidad portuguesa de Zambujeira do Mar.
La moda de viajar para practicar deporte está cada vez más de moda en España, donde el 'running', el ciclismo y el triatlón están experimentando un gran auge. La mejor muestra es que el número de españoles que ha viajado hasta 'Zmar', que cuenta con una extensión de 80 hectáreas, crecerá un 30 por ciento en 2015.
Según indican en un comunicado, este tipo de viajero español es el que más crece en 'Zmar' y se desplaza tanto en grupo, para organizar eventos especiales y competiciones, como individualmente, siendo hombres el 63 por ciento y mujeres el 37 restante, de edad media entre 25 y 50 años y de nivel adquisitivo medio y alto
Las principales demandas de estos viajeros son, según explica, João Ribeiro Ferreira, Director General de Zmar, contar con unas instalaciones deportivas muy completas, una gran extensión de terreno para organizar eventos y competiciones, tranquilidad y lejanía de zonas muy pobladas, alojamiento y alimentación de alta calidad y servicios especiales, como entrenadores.
Además, la zona donde se ubica el resort, está considerada como uno de los últimos paraísos de Europa y sus 81 hectáreas le permiten organizar todo tipo de eventos, incluida una piscina de 100 metros para los que quieran preparar un triatlón.
'Zmar' trabaja intensamente con el colectivo en Portugal y ha comenzado a notar una mayor llegada de viajeros españoles que practican deportes xtreme a partir de finales de 2014. El crecimiento se ha consolidado durante todo 2015 y las previsiones para 2016 son magníficas, pues está incrementando sus contactos con los principales colectivos que practican estos deportes en España.