Pablo Laso y Carlo Ancelotti - EUROPA PRESS
MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -
La clasificación del Real Madrid para la final de este sábado de la Euroliga ante el Anadolu Efes turco permitirá al club madridista aspirar a convertirse por segunda vez en su historia en campeón continental en baloncesto y fútbol.
Tras imponerse en el Clásico al Bara, el equipo de Pablo Laso se unió al de Carlo Ancelotti para luchar por la Copa de Europa de sus respectivos deportes. El vitoriano, que busca su tercer éxito, será el primero en intentarlo, mientras que el italiano tratará de coronarse por cuarta vez el sábado 28 de mayo en París ante el Liverpool inglés.
Curiosamente, los dos técnicos ya saben lo que es coincidir en esta pugna, sólo al alcance de momento del Real Madrid, ya que la vivieron en 2014. Entonces, el equipo de fútbol logró la 'Décima' en Lisboa ante el Atlético de Madrid (4-1), pero días antes el de basket perdió la 'Novena' ante el Maccabi (98-86) en Londres.
Aquella derrota impidió el doblete que tampoco se había podido dar en las otras dos ocasiones anteriores, ambas en los años 60. En 1962, las dos secciones perdieron su final de Copa de Europa, ante el Benfica portugués (5-3) y ante el Dinamo Tbilisi (90-83), y en 1964, el baloncesto consiguió el primero de sus diez trofeos ante el Spartak checo, pero el de fútbol no pudo con el Inter italiano (3-1).
Pero el último precedente, en 2018, es positivo ya que los dos equipos alcanzaron la gloria europea y además guarda algunas similitudes con el que se podría dar. El Real Madrid de fútbol, entrenado por Zinédine Zidane, cerró su era histórica con la 'Decimotercera' en Kiev al derrotar precisamente al Liverpool inglés (3-1), mientras que el de baloncesto, con Pablo Laso en el banquillo, logró la 'Décima' en Belgrado y ante un equipo turco, entonces el Fenerbahce (85-80).