El Rey Felipe VI concede el título de Real al Club Priego Tenis de Mesa

Carlos Machado, jugador del Club Priego de Tenis de Mesa
RFETM
Publicado 09/10/2018 15:05:01CET

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Club Priego Tenis de Mesa pasará a llamarse Real Priego Tenis de Mesa después de recibir la notificación por parte de la Casa Real por la que SM el Rey Felipe VI le ha concedido esta titulación, según informó la Real Federación Española de Tenis de Mesa.

"Nos sentimos orgullosos de ser reales, es algo merecido por todo lo que hemos aportado a nuestro deporte y a Priego de Córdoba. Damos las gracias a todas las personas que han ayudado a que podamos vivir este momento", celebró Jesús Machado, presidente del club, sobre una distinción que supone un reconocimiento al trabajo realizado en el mundo del deporte, tanto en el ámbito de la elite como en el fomento de la base.

Los trámites comenzaron a primeros de 2018 y a finales de la semana pasada llegó la confirmación oficial de la concesión del título. Desde el club ya se trabaja para presentar una nueva imagen corporativa en la que se incluya el distintivo de la Corona de la Casa Real Española.

Fundado en 1992, el Priego tenis de mesa lleva asentado en la primera categoría nacional con su equipo masculino desde 1994 y en su palmarés figuran cuatro títulos de Liga, seis Copas del Rey y hasta una participación en la Liga de Campeones en la que llegó a superar la fase de grupos.

Uno de sus nombres más reconocidos es el de Carlos Machado, quien se ha proclamado campeón de España individual en once ocasiones, ha subido al podio en certámenes tan importantes como los Juegos Mediterráneos y un Europeo en dobles y que fue olímpico en Londres 2012.