La RFEN firma el convenio 'Nadar es Vida' con el Ministerio de Sanidad

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 14 octubre 2015 21:30


MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación de Natación Española (RFEN) ha firmado este miércoles con el Ministerio de Sanidad el convenio "Nadar es Vida" con el que pretende garantizar la calidad de la enseñanza de la natación en España, en un acto al que acudieron las nadadoras Gemma Mengual y Ona Carbonell y el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal.

"Estoy totalmente convencido de que esta iniciativa será, de los proyectos que han nacido estos años en el deporte español, la que más recorrido tendrá con mucha diferencia, porque es una auténtica revolución. Este proyecto avanza firme. Contamos con decenas de miles de niños que están aprendiendo a nadar", afirmó Cardenal.

Por su parte, el presidente de la RFEN, Fernando Carpena, señaló que
el proyecto pretende "la estandarización de la enseñanza de la natación y penetrar en un sector que no tiene que ser ajeno, que es el sector infantil" y que el programa "contempla alrededor de 60 centros y hay en torno a 20.000 niños que forman parte de este proyecto".

Además, Ona Carbonell y Gemma Mengual, que competirán juntas en los Juegos Olímpicos de 2016 en el dúo de natación sincronizada, ejercieron de madrinas del acto, que también contó con la presencia del Secretario general de sanidad y consumo, Rubén Moreno, quién sustituyó al ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, que no pudo asistir por problemas de agenda.

"Quiero agradecer al Ministerio de Sanidad por concienciar a tanta gente. Nosotras que vivimos el deporte de élite sabemos el problema de la base, nos falta muchísima base para llegar a potencias mundiales como Rusia. Cuantos más niños aprendan a nadar bien, mejor será la elite. No sólo es un tema de seguridad, sino de la élite del deporte", comentó Carbonell.

También tuvo Gemma Mengual palabras para este proyecto. "Para mí el agua siempre ha sido muy importante, mi vida siempre ha estado en este entorno. "Nadar es vida" coincide totalmente con mi filosofía. Como madre y deportista encuentro que este programa es perfecto para la sociedad; nadar es muy importante", sentenció la catalana.

Contenido patrocinado