La RFEVB "llora" la muerte de la holandesa Ingrid Visser y su pareja

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 27 mayo 2013 13:42

MADRID 27 May. (EUROPA PRESS) -

La Real Federación Española de Voleibol ha mostrado su pesar por el fallecimiento de la exjugadora holandesa de voleibol Ingrid Visser y su pareja, Lodewijk Severin, que habían desaparecido hace 15 días en España y cuyos cadáveres podrían haber aparecido esta madrugada en la pedanía murciana de Alquerías.

El presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, ha dado el pésame a la familia de los dos fallecidos, a falta de que la Policía Nacional confirme la identificación de los cuerpos.

"Estoy tremendamente apenado por el fallecimiento de Ingrid Visser y su pareja. Es la peor noticia que podíamos recibir; todos deseábamos una resolución más positiva de este suceso, por lo que la confirmación de las informaciones que nos llegan desde Murcia nos llenan de pesar. En nombre de todo el voleibol español y en el mío propio, quiero mandar mis más sentidas condolencias a las dos familias así como a nuestros amigos del voleibol holandés en este día tan triste", indicó.

Numerosos clubes y particulares han querido expresar su tristeza por lo sucedido, a través de mensajes de pésame a la RFEVB, a los medios de comunicación o en los diferentes foros en Internet. Ingrid Visser era una deportista muy apreciada en España por su periplo en la liga española, en equipos como CV Tenerife, Hotel Cantur o CAV Murcia 2005. "En sus nueve temporadas en clubes de la liga nacional, Visser destacó por su calidad, su extraordinario juego y su simpatía", destaca el comunicado de la RFEVB.

"El voleibol español llora por este trágico suceso y manda todo su apoyo a la familia en estos difíciles momentos", continúa la nota remitida por el organismo.

La jugadora internacional holandesa y su pareja llevaban desaparecidos desde el pasado día 13 de mayo. La exdeportista, natural de la localidad de Gouda, había viajado a Murcia para pasar unos días de vacaciones y visitar a sus múltiples amistades en España, así como para someterse a unas pruebas médicas; al no regresar a Holanda el día 15 como tenía previsto, su familia denunció la desaparición.

Ingrid Visser nació el 4 de junio de 1977 y había militado en algunos de los principales equipos de las ligas más importantes del mundo. La central fue una de las mejores jugadoras en su puesto y vistió la camiseta de la selección holandesa en 500 ocasiones, deportista con mayor número de convocatorias con el equipo nacional de su país.

Visser llegó a la liga española en la temporada 2001-2002, cuando se incorporó a las filas del Hotel Cantur. En la campaña siguiente, ganó con el conjunto canario el título de liga. En el curso 2003-2004, la central fichó por el mítico CV Tenerife, equipo en el que militó durante cuatro temporadas, coincidiendo con la histórica era de éxitos del conjunto tinerfeño. Con Visser en sus filas, el legendario Tenerife Marichal se proclamó campeón de la Liga de Campeones, único equipo español que ha conseguido tal distinción. Además, Visser ganó tres títulos de liga y cuatro Copas de SM La Reina.

Tras abandonar la disciplina del CV Tenerife, Visser regresó a su país y también militó posteriormente en la liga rusa. En la temporada 2009-2010 la central regresó a la Superliga femenina, esta vez en las filas del CAV Murcia 2005. Con el equipo murciano cursó dos temporadas, en las que también alcanzó la gloria, con dos títulos de Copa de SM La Reina.

Con la selección holandesa Visser logró igualmente los mayores éxitos de este deporte, al proclamarse campeona de Europa en 1995 y campeona del Grand Prix en 2007, además de subcampeona de Europa en 2009. Visser también ganó el título de la Challenge Cup, tres títulos de liga holandesa y tres copas de su país.

Contenido patrocinado