MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -
Los participantes españoles brillaron este fin de semana en el Festival Internacional de Deportes de Acción (FISE), que se celebró en el WiZink Center de Madrid y donde se dieron cita más de 100 'riders' de todas las nacionalidades.
Los mejores del mundo estaban citados para competir durante tres días en la capital y no defraudaron a los más de 10.000 asistentes que acudieron al evento a ver las pruebas de BMX Freestyle y del Skateboard, este último novedad en el programa olímpico de Tokyo 2020.
En esta modalidad, la gran protagonista fue la andaluza
Andrea Benítez, que se llevó el triunfo en la categoría femenina y demostró que es firme candidata a ser la representante española en la capital japonesa el año que viene. Tras ella, un podio completamente nacional con Daniela Terol Méndez, de tan sólo 10 años, y Laura Vanessa Sepúlveda Arias.
En el Skateboard Street masculino, en cambio, no se quedó el triunfo en casa ya que el madrileño Danny León se tuvo que conformar con ser segundo por detrás del francés Vincent Milou, que realizó una primera carrera perfecta.
Por otro lado, en BMX Freestyle, el triunfo fue para el costarricense Kenneth Tencio, que se impuso al venezolano Daniel Dhers y al norteamericano Nick Bruce. El español Sergio Layos acabó octavo después de una gran competición en la que llegó a ponerse tercero en la clasificación de la final.
Además de las competiciones que FISE preparó para este fin de semana, en la madrileña plaza de Felipe II se llevaron a cabo diferentes actividades gratuitas como talleres de inciación, demostraciones de BMX Flatland o arte urbano.
FISE es el Festival Internacional de Deportes de Acción, una nueva serie multidisciplinaria que ofrece deportes de acción como BMX Freestyle Park y Flatland, Skateboard, Roller Freestyle y Scooter y que pasa por Europa. Su siguiente parada será en la localidad francesa de Chateauroux en el mes de julio.