Rienda asegura que España se ha colocado "en la vanguardia de la lucha antidopaje"

María José Rienda en el Congreso de los Diputados
CSD - Archivo
Publicado 24/10/2018 13:26:36CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La presidente del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, ha destacado que "instrumentos eficientes" como el Pasaporte Biológico o la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han colocado a España "en la vanguardia de la lucha antidopaje", un compromiso para el que no piensa "escatimar medios".

"El compromiso de este Gobierno es de tolerancia cero frente al dopaje. Un compromiso impulsado por el trabajo cotidiano de la AEPSAD y de todos sus trabajadores para prevenir, detectar y acabar con los comportamientos que atentan contra la integridad del deporte y ponen en serio riesgo la salud de nuestros deportistas", dijo Rienda este miércoles durante la celebración del décimo aniversario de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte.

La presidenta del CSD recordó que "España cuenta en el Código Penal con la figura del delito de dopaje como importante herramienta para desmantelar redes de tráfico enfocadas al dopaje deportivo" y también quiso "destacar el trabajo actual de la AEPSAD en el desarrollo de nuevos instrumentos como el Pasaporte Biológico del Deportista o la importante colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

"Son instrumentos eficientes que están poniendo a España en la vanguardia de la lucha antidopaje", subrayó, añadiendo que "los resultados de los deportistas en el alto nivel son la mejor proyección internacional para la marca España". "Desde la AEPSAD se trabaja diariamente para que esa imagen no quede empañada y para garantizar la limpieza en nuestro deporte", dijo Rienda, resaltando que en el CSD están "orgullosos" de los éxitos del deporte español.

"Pero todos esos méritos deben basarse en el esfuerzo y en el juego limpio. La lucha contra el dopaje debe ir ineludiblemente unida al desarrollo de políticas deportivas a todos los niveles. Ni podemos ni debemos escatimar medios en este compromiso", pidió.