Rienda se impone en el gigante de Ofterschwang

Actualizado: viernes, 3 febrero 2006 16:00


OFTERSCHWANG, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

La esquiadora española María José Rienda Contreras se impuso en el gigante de Ofterschwang, prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí alpino femenina, conquistando de este modo el cuarto triunfo de su carrera e igualando las victorias de la madrileña Blanca Fernández Ochoa.

Con este nuevo triunfo, Rienda, líder del equipo olímpico español, confirma sus opciones de hacerse con un metal en los Juegos de Turín, donde aspira a adjudicarse una presea en el gigante que se disputará el 24 de febrero.

La granadina, que ya fue la más rápida en la primera manga, firmó un tiempo total de 2:19.52, superando en la línea de meta a la sueca Anja Paerson (2:20.16) y a la austriaca Kathrin Zettel (2:20.36), segunda y tercera, respectivamente.

En la segunda manga, la esquiadora de Sierra Nevada bajó de un modo impecable sin acusar en ningún momento lo sucedido la semana pasada en Cortina D'Ampezzo, donde fue descalificada en la segunda bajada después de haber sido la más rápida en la primera mitad de la prueba.

En esta ocasión, Rienda fue mejorando el registro de Paerson, su rival por el triunfo, en cada control intermedio, incrementando su ritmo metro a metro y dando todo un recital, tanto en la parte técnica, donde siempre se defiende mejor, como el rápido tramo final.

La andaluza inauguró su palmarés en la Copa del Mundo el pasado año en el gigante de Aare (Suecia), posteriormente subió a lo más alto del podio en Lenzeheide (Suiza) y esta campaña repitió primera posición en Aspen (Estados Unidos).

ASCIENDE A LA TERCERA PLAZA EN LA GENERAL DE GIGANTE

Tras esta prueba, la española ocupa la tercera posición en la clasificación general de gigante, a falta de tres pruebas para la conclusión de la temporada, en la que aspira, al menos, a repetir la tercera plaza que lograra en los dos últimos años.

La sueca Anja Paerson sigue liderando la clasificación de la disciplina con un total de 405 puntos por delante de la croata Janica Kostelic (324) y de la propia Rienda (305). Kostelic, a pesar de su decimocuarta plaza en esta cita, sigue al frente de la general de la Copa del Mundo con 1282 puntos, por delante de la austriaca Michaela Dorfmeister (1044) y de Paerson (1021).