Rienda pide a las 'Redsticks' centrarse ahora "sin presión" en Tokyo 2020 tras su bronce mundial

María José Rienda, con la selección femenina de hockey hierba
PRENSA CSD
Publicado 26/09/2018 16:14:00CET

MADRID, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Consejo Superior de Deportes, María José Rienda, recibió este miércoles a la selección femenina de hockey hierba, un acto en el que dio la "enhorabuena" a la Real Federación Española de Hockey y a sus componentes por realizar "un trabajo fundamental".

"Estamos muy orgullosos de lo que estáis haciendo, y del deporte femenino en general. Quiero darle la enhorabuena a la Federación por todo su trabajo y a vosotras, que sois las que sabéis lo que cuesta llegar ahí. Seguid así. Ahora, sin presión a por Tokyo 2020", afirmó Rienda en el acto llevado a cabo en el CSD.

La dirigente reconoció "el trabajo fundamental" realizado por las españolas, un trabajo "físico, técnico, psicológico, y cada vez más táctico" y consideró que lo mejor es "disfrutar por el camino y quedarse con las cosas positivas".

Este bronce mejora el cuarto puesto que se logró en el Mundial celebrado en Madrid de 2006 y por ello, el seleccionador, Adrian Lock, confesó que fue "un momento emocional intenso" porque por fin se había conseguido "algo tangible" que sirviera de "premio a lo trabajado durante mucho tiempo".

"No tiene que ser una medalla puntual y sé que hay ambición de seguir trabajando. Este bronce sirve de experiencia y de que el trabajo vale la
pena", agregó el técnico.

Un punto de inflexión en el Mundial fue la victoria en cuartos sobre Alemania, que según la capitana del equipo, María López, significó "algo nuevo" para todas ellas y que les dio "mucha fuerza para las semifinales y conseguir el bronce". "Se nos veía en las caras la ilusión porque
llevábamos mucho tiempo trabajando. Trabajo e ilusión nos han hecho conseguir ese bronce. Esperemos que este solo sea el comienzo", afirmó feliz.

Ahora ellas son "referencia y ejemplo" para futuras generaciones y han conseguido "dar más visibilidad" al hockey. "Perder la ocasión de meternos en la final nos mató, pero también sabíamos que no
podíamos dejar escapar ese bronce, por eso hicimos todo lo necesario", explicó María López sobre cómo se levantaron anímicamente para conseguir la medalla tras perder en las semifinales.

También mostró su orgullo y satisfacción el presidente de la RFEH,
Santiago Deó, que está "seguro de que este es el primero de los éxitos que van a venir en el futuro", que pasa por el Europeo del año que viene y sobre todo en Tokyo 2020, que considera que es el "próximo reto".

Ronaldo Nazário

Ronaldo Nazário

Presidente del Consejo de Administración del Real Valladolid CF

13/12/2018

Patrocinado por