De la Rosa: "El campeonato ya no es sólo de Michelin"

Actualizado: jueves, 27 julio 2006 18:16


HOCKENHEIM, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren), que volverá a sentarse por segunda vez consecutiva en un monoplaza de la escudería McLaren Mercedes en competición oficial en el Gran Premio de Alemania, señaló que el campeonato está abierto, después de los últimos resultados cosechados por el piloto alemán Michael Schumacher (Ferrari).

Preguntado sobre los resultados de las últimas carreras, en los que el 'Kaiser' ha logrado reducir considerablemente la distancia en la clasificación general con el líder del Mundial, Fernando Alonso (Renault), De la Rosa reconoció que los equipos que llevan Bridgestone han sufrido una gran mejoría.

"Hay que ser realista y reconocer que Bridgestone ha dado un paso adelante muy grande. Las altas temperaturas de pista benefician, no sólo a los Ferrari, sino a todos los equipos que calzan estos compuestos como ya demostró Toyota en Francia", comentó.

El piloto de la escudería británica, que concluyó séptimo en el Gran Premio de Francia tras estar 15 meses en el banquillo, añadió que, dadas las circunstancias, el campeonato está abierto. "Ahora el Campeonato ya no es sólo de Michelin, sino que está entre Michelin- Bridgestone y hay muchos más rivales en pista", aseguró.

DIRECCIÓN Y NEUMÁTICOS, CLAVES EN HOCKENHEIM

Por otro lado, De la Rosa señaló a la dirección y los neumáticos, como dos de las claves para llevarse el triunfo final en el circuito de Hockenheim, duodécima prueba de la temporada. "Es muy importante tener un coche con mucha dirección y con una parte delantera fuerte para contrarrestar el subviraje al que tienden aquí los monoplazas. También puede ser un peligro el 'blistering' para los neumáticos traseros, ya que cogen mucha temperatura por el tipo de asfalto y de curva", indicó.

El piloto catalán, que no corre en Hockenheim desde el año 2002, espera que las pruebas realizadas sobre el monoplaza en Jerez den su fruto el próximo domingo. "Esperamos ir bien en este circuito ya que hemos trabajado para ello la semana pasada en Jerez y aportamos interesantes novedades para darle más robustez al tren delantero del coche", concluyó.