Rosalía Ortega, premio 'Derecho Deportivo' de ISDE en su IX Premio Jurídico Internacional

Publicado 29/07/2019 17:19:43CET
Entrega de los premios jurídicos internacionales de ISDE en la Ciudad del Fútbol de la RFEF
Entrega de los premios jurídicos internacionales de ISDE en la Ciudad del Fútbol de la RFEF - ISDE

MADRID, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La abogada Rosalía Ortega ha recibido el premio 'Derecho Deportivo' del Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en la gala de la IX edición del Premio Jurídico Internacional, celebrada en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en Las Rozas (Madrid).

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, presidió la ceremonia de entrega de estos premios, que distinguen los trabajos de investigación en distintas especialidades del Derecho de estudiantes y profesionales del ámbito jurídico, y la que acudieron más de 650 invitados.

Entre estos invitados figuraban profesionales de los cerca de 300 despachos de abogados colaboradores de ISDE, directivos de los principales bufetes del país que han formado parte del jurado y personalidades políticas, administrativas, del ámbito de la Justicia, de la universidad y del mundo empresarial.

En la categoría profesional de la rama de Derecho Internacional, Alejandro Pintó Sala, presidente de Grupo Difusión, entregó el premio a Sara Guindo Morales, por su trabajo 'La excesiva onerosidad sobrevenida del empresario en el mantenimiento del contrato de trabajo: el absentismo laboral como causa de despido objetivo. Propuestas de lege data y lege ferenda a la luz del ordenamiento jurídico nacional e internacional: evolución normativa, doctrinal y jurisprudencial'.

En la categoría profesional de la rama de Derecho Deportivo, el galardón recayó en Rosalía Ortega Pradillo, por su trabajo 'Compliance deportivo en España', y fue entregado por Beatriz Martínez-Falero, directora de la asesoría jurídica del grupo Mahou San Miguel.

El gerente senior del Departamento Legal de BDO, Iván Pico, entregó el premio en la categoría de estudiante en la rama de Derecho Deportivo a Pedro Palomino Toledano, por su trabajo 'Control económico en el fútbol profesional y Derecho de la Competencia. Enseñanzas y consecuencias del caso Pedro León'.