Rossi (Yamaha) vence en MotoGP para igualar a Nieto por delante de Lorenzo y Edwards (Yamaha)

REUTERS
Actualizado: domingo, 18 mayo 2008 17:19


LE MANS (FRANCIA), 18 May. (EUROPA PRESS) -

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) se hizo hoy con la victoria en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Francia, quinta prueba del Mundial disputada en el circuito de Le Mans, por delante del español Jorge Lorenzo (Yamaha) y del estadounidense Colin Edwards (Yamaha).

La carrera de la cilindrada 'reina' tuvo como protagonistas a los dos pilotos de Yamaha. 'Il Dottore', que alcanzó en victorias (90) al mítico Ángel Nieto, se exhibió con una gran demostración, mientras que su compañero, pese a sus tobillos y sus caídas en el fin de semana, arriesgó y realizó una gran remontada.

Por su parte, Dani Pedrosa (Honda), con problemas en el tramo final de la carrera, fue cuarto y cedió el liderato del Mundial al heptacampeón del mundo.

De inicio, el australiano Casey Stoner (Ducati) salió dispuesto a redimirse de su flojo inicio de campaña y tomó el mando seguido por Pedrosa. Rossi se quedaba algo retrasado, pero no tanto como Lorenzo, décimo, que se alejaba de la cabeza.

El 'aussie', el de Castellar del Vallés, Edwards y Rossi formaron el grupo líder del Gran Premio, y el italiano y el español vivieron por momentos un espectacular duelo, decantado a favor de 'Il Dottore', que tampoco dudó en pasar a Stoner y poner la directa hacia la victoria, con un Pedrosa 'taponado' por el oceánico.

La aparición de la temida lluvia no cambió las intenciones de Rossi, mientras que por detrás, Lorenzo iba pasando rivales y se enganchaba al grupo perseguidor de su compañero de escudería. El campeón del mundo, para alargar su mal fario este año, se quedaba fuera por rotura de su Ducati, y el balear, en toda una demostración, se deshacía de Pedrosa y Edwards.

Así, Rossi repetía el triunfo de China y homenajeaba a Ángel Nieto, que con un mono negro con 'Bravo Valentino' se subía a la Yamaha de 'Il Dottore' para llevarle hasta la zona del podio en un bonito gesto del italiano. Lorenzo firmaba una espectacular segunda posición y Edwards aguantaba a Pedrosa para subir al tercer escalón del podio.