cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española tuvo un gran comienzo este jueves en los Europeos de Gimnasia Artística, que se están disputando en Sofía hasta el domingo, con Roxana Popa rozando el podio en el concurso completo y el equipo logrando clasificarse para la final.
Popa, líder del equipo, brilló en l concurso completo después de acabar en un gran cuarto lugar con un total de 55.940 puntos, quedándose a tan sólo a 559 milésimas del podio, cuyo último escalón ocupó la polaca Marta Pihankulesza (56.499). Primera fue la rumana Larisa Andreea Iordache (59.499), secundada por la suiza Giulia Steingruber (57.765).
Además, la gimnasta española añadió a su positivo día su clasificación para la final de paralelas, donde logró la décima mejor nota (14.433), y en la de suelo donde consiguió la octava (14.433).
Por otro lado, el conjunto formado por la propia Popa, Cintia Rodríguez, Ana Pérez, Laura Gamell y Claudia Colom tuvo una gran actuación y se metió entre las ocho mejores después de sumar un total de 162.271 puntos, que le permitió superar a Holanda (161.788) y Polonia (160.729).
El equipo español destacó sobre todo en el ejercicio de asimétricas, donde fue la cuarta mejor puntuada, superada por rusas, británicas y alemanas, mientras que su peor nota fue en la barra de equilibrios (duodécima). Un décimo en suelo y un séptimo en salto completaron sus resultados.