Actualizado 23/07/2016 18:59 CET

Rubén Nieto revalida el título europeo derrotando por KO técnico a Nicolás González

El boxeador español Rubén Nieto
REUTERS

MADRID, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El boxeador español Rubén Nieto retuvo el cinturón europeo de la categoría superligero (hasta 63,5 kilos) tras imponerse por KO técnico en el séptimo asalto a su compatriota Nicolás González, en la pelea disputada en La Cubierta de Leganés (Madrid).

El púgil de 33 años retuvo una corona que conquistó por primera vez en 2013 en Bélgica derrotando a Jean Pierre Bauwens y que, tras perderlo en 2014 en Fuenlabrada, recuperó en 2015 en Gran Bretaña frente al local Lenny Daws.

El igualado combate se decantó por KO técnico en un séptimo asalto en el que el árbitro inglés Michael Alexander detuvo la contienda, con Nicolás González aún en pie pero visiblemente noqueado.

Antes, ambos boxeadores había deleitado al público con una pelea dura y de intercambio de golpes, en el que ambos llegaron a caer a la lona. Nieto consiguió hacer caer a su rival en el tercer asalto, gracias a una buena combinación de golpes de izquierda.

Sin embargo, González se recuperó de su primera caída como profesional para devolver el golpe al campeón, que acabó el sexto asalto muy mermado.

A pesar del golpe recibido, el campeón supo reponerse para imponerse al retador en un gran séptimo asalto y poner fin a la racha de 18 combates invicto y 13 de ellos por KO de su rival.

De esta forma, Nieto retuvo su cetro europeo en una jornada histórica, en la que se enfrentaron por el título dos madrileños por primera vez y el primero entre dos púgiles españoles desde 2005.