Rudy Fernández: "Mientras siga el 'lock-out' estoy con la mente puesta aquí"

Rudy Fernandez
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 3 octubre 2011 18:54


MADRID, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El escolta Rudy Fernández asegura estar absolutamente centrado en el Real Madrid, a la espera de que el posible fin del 'lock-out' le 'obligara' a regresar a la disciplina de su club en la NBA, Dallas Mavericks, y pese a que las lesiones le impidan por el momento jugar con los de Pablo Laso.

"Mientras siga el 'lock-out' estoy con la mente puesta en este proyecto y muy contento de volver aquí", señala el mallorquín, que sigue con dolores en la zona lumbar que le impedirán medirse el martes al Asefa Estudiantes en el Torneo de la Comunidad de Madrid.

Por eso, aunque no se atreve a aventurar si podrá vivir el domingo el estreno de la Liga Endesa ante el Baloncesto Fuenlabrada, asegura estar "muy ilusionado de poder jugar en España" y "contento" de encontrarse con "antiguos compañeros".

"Estoy muy contento de esta experiencia en España", señala, el balear en palabras a Europa Press, con motivo del 'Media Day' de la Euroliga, donde Rudy Fernández también está deseando poder lucirse. "Y viendo el grupo tan bueno.... tan difícil que nos ha tocado. Para nosotros competir contra los mejores de Europa nos tiene que ayudar a seguir mejorando como equipo", valora.

Además, confía en poder aportar el máximo el tiempo que pueda quedarse en el Real Madrid. "Voy a intentar ayudarles en lo que esté en mi mano. Conozco a muchos y estoy muy contento de coincidir con ellos en el equipo. La experiencia que he tenido en los últimos años intentaré inculcársela a la gente joven", confesó.

Finalmente, reconoce que en los últimos años ha "crecido mucho mentalmente". "He madurado muchísimo porque he vivido altibajos y de eso se aprende muchísimo. He aprendido el juego más fuerte y físico", señala.

SERGIO RODRÍGUEZ: "LOS DERBIS SON PARTIDOS BUENÍSMOS Y COMPLICADOS".

Por su parte, el base tinerfeño Sergio Rodríguez confía en que el Asefa Estudiantes pague los platos rotos de la derrota en la Supercopa, y en llevarse una victoria con la que afrontar el comienzo de la competición: "Será un partido complicado y trataremos de ganar. Los derbis son partidos buenísmos y complicados".

"Es cierto que ellos son un equipo casi nuevo y nosotros el año pasado estábamos juntos. A ver si eso nos ayuda a estar bien", confía el canario, que elogia a la nueva perla de la cantera del Ramiro, el base Jaime Fernández. "Le conozco, es un gran jugador y ojalá le vaya muy bien y se siga divirtiendo. Seguro que le darán la confianza para afianzarse", deseó.