Rugby.- Cerezo dice que es "un orgullo" ampliar con el rugby las secciones del Atlético

Enrique Cerezo presenta el equipo de rugby
YUPPIC/RUGBY ATLÉTICO DE MADRID
Actualizado: martes, 11 diciembre 2012 17:06

MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha afirmado este martes que es "un orgullo" presentar al Rugby Atlético de Madrid, proyecto que nació el pasado mes de agosto tras un acuerdo de colaboración firmado entre la entidad rojiblanca y el Grupo Santa Mónica Sports para promover el desarrollo del rugby en España.

La presentación ha tenido lugar en el Palco de Honor del Vicente Calderón, donde han acompañado al mandatario rojiblando el presidente ejecutivo de Grupo Santa Mónica Sports, Jesús Samper, el consejero delegado del Atlético de Madrid, Miguel Ángel Gil Marín, y Pedro Monzón, el presidente del Club Rugby CRC Pozuelo Madrid, que se encargará de la gestión de la estructura deportiva del club.

El máximo dirigente del Atlético de Madrid aseguró durante la presentación que "es un orgullo" ver cómo se amplían las secciones deportivas del club. "Es un deporte más en nuestra entidad. De este modo, podemos ver cómo nuevos jugadores practican su disciplina favorita defendiendo los colores rojiblancos", dijo.

Cerezo añadió que esperan promover el rugby, ya que es un deporte con "gran potencial". "La base del deporte son los principios básicos de esfuerzo, sacrificio, solidaridad, pasión. El equipo que tenemos aquí hoy trabajó para ser uno de los mejores de España y gracias a su lucha ha podido volver a jugar en categoría División de Honor", apuntó.

Además, deseó suerte a los jugadores para la temporada y recordó que deben "defender los colores rojiblancos" con "profesionalidad, dedicación y compromiso". "La unión entre nuestros equipos es tan grande, somos una gran familia, la familia rojiblanca. Espero que los atléticos se acerquen a este deporte y se dejen cautivar por el atractivo del rugby", contó.

Para finalizar, el mandatario del Atlético de Madrid hizo entrega de la camiseta y balón a los capitanes del equipo de rugby Javier Salazar y Guillermo Blanco.