LYON (FRANCIA), 18 (EUROPA PRESS)
La selección española de rugby a 7 se alzó con el primer puesto de su grupo tras la primera jornada de la Serie del Grand Prix FIRA, que se disputa durante este fin de semana en la localidad francesa de Lyon, terminando, gane o no a Ucrania este domingo, como primera de grupo, y se enfrentará en las semifinales de oro ante Italia, Francia o Inglaterra.
España venció a Rumanía (28-0), Portugal (14-12), Georgia (26-10) y Holanda (41-0) en una completa primera fase del cuadro español. Ante Rumanía, el equipo español se aseguró la posesión del oval y acabó por endosarle cuatro ensayos a los del Roble.
Ante Portugal, la selección española manejó el balón más tiempo. El mayor acierto de Pedro Martín en las transformaciones (12 de 17 a lo largo del torneo) evitaron un empate que no hubiera sabido a nada. España encaró los encuentros ante Georgia y Holanda con mayor aplomo. 19 puntos de diferencia al descanso ante los georgianos dieron tranquilidad para encarar el resto del encuentro mientras que frente a Holanda se desplegó un muy buen juego que se vio completado con siete ensayos.
En el grupo B tres selecciones tienen opciones de clasificarse para las semifinales. Inglaterra, Gales y Francia han mostrado un nivel similar a lo largo de la primera jornada y el cruce que le toque en suerte a España no será nada fácil.
Francia parte con ventaja ya que se enfrentará a la débil Moldavia. El otro semifinalista debería salir del duelo directo entre Gales e Inglatera mientras que Italia que, ha dado la sorpresa del día al vencer a Inglaterra, deberá imponerse a Rusia y esperar a que se produzca alguna carambola en forma de empate.