MADRID 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de rugby a 7 ha logrado el subcampeonato europeo tras perder ante Inglaterra por 27-7, consiguiendo una plaza para la Copa del Mundo 2013, y subir al podio por cuarto año consecutivo, en la competición que se ha desarrollado durante este fin de semana en Moscú.
España ha logrado conseguir su doble objetivo: el subcampeonato y una de las cinco plazas que aseguran la clasificación para la Copa del Mundo que tendrá lugar en la misma ciudad el año que viene. Además, España ha participado en dos de las tres Series Mundiales logrando sendos quintos puestos en un buen palmarés para una selección que tiene en el punto de mira los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.
Tras superar con holgura a Suecia, Escocia y Ucrania en la fase de grupos, superando los 30 puntos por partido, las españolas arrollaron a las alemanas en cuartos de final para enfrentarse a Francia y vencer por un ajustado margen (26-12) merced a la calidad de las hermanas Pla, Bárbara y Julia, que anotaron, dos cada una, los cuatro ensayos de la victoria.
La final ha seguido la línea esperada e Inglaterra se ha impuesto con contundencia (27-7) confirmando su papel de favorita y revalidando en título que conquistaron en el Europeo anterior de 2011.