BUCAREST 19 Mar. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby ha finalizado este sábado su participación en el Campeonato de Europa 2011 con una derrota en Bucarest ante Rumanía (64(b) a 8), en un partido en el que el conjunto español aguantó hasta el descanso las acometidas del combinado del roble.
Tras las victorias ante Ucrania y Portugal en Madrid, España buscaba cerrar con gloria la primera vuelta del Campeonato de Europa, pero no consiguió doblegar a los rumanos. La defensa española negó con actitud y determinación las acometidas rivales y poco a poco fue encontrando el camino para pisar campo contrario y armar alguna que otra jugada de peligro.
El resultado al descanso era de 17 a 3, sin embargo, se vio multiplicado en una gran segunda parte de la tres cuartos rumana. Dos minutos necesitó Rumanía para ensayar en la primera jugada del encuentro.
Su delantera recuperó el balón del saque de centro y tras varias fases en las que la defensa española se empleó con contundencia, un balón abierto por sus tres cuartos llegaba hasta el ala Catalin Fercu que anotaba. Danut Dumbrava pasó la transformación para el 7 a 0.
Tras el ensayo, Rumanía continuó dominando la posesión del oval mientras que España defendía con todo. Hacia la mitad de la primera parte, una vez parada la salida en tromba de los del roble, España pudo aparecer en campo contrario con una buena internada de Ayestarán.
En la reanudación y pese a que España continuó intentando romper la línea defensiva rival con determinación, fue Rumanía, gracias a la potencia de su pareja de centros y la habilidad de su zaguero, la que colocó puntos en el marcador en cada aparición en campo español. El cambio en la dirección, Sebastian Rouet por Adrién Ayestarán, elevó el ritmo de juego del 'XV del León' y así llegó el ensayo de la honra para España.
Una dinámica penetración en delantera fue parada por la defensa rumana a cinco metros del ensayo, Rouet recicló rápidamente y saltó con el pase a dos jugadores, Eduard Sorribes, en el ala, cedió a su apoyo interior y Remi Delgado se encargó de posarla en la línea. (36-8 min 63)
Pero en los últimos veinte minutos Rumanía no bajó ni un ápice su ritmo de juego ni frenó su vendaval ofensivo estirando, así, la brecha en el marcador hasta el 64 a 8 final. Con los otros dos resultados de la jornada (Rusia 9 - 15 Georgia y Portugal 46 - 24 Ucrania), España finaliza en quinta posición la primera vuelta del Campeonato de Europa.