A CORUÑA 4 May. (EUROPA PRESS) -
La selección española femenina de rugby cumplió este miércoles con el trámite al imponerse a Suecia por 18 a 3 y estará en la final del sábado ante Inglaterra, donde tratará de revalidar ante Inglaterra el título de Campeona de Europa.
Con seis cambios respecto al partido anterior en su quince inicial, las de Inés Etxegibel y Beatriz Muriel superaron la prueba de Suecia en un partido lento y trabado en el que la defensa volvió a ser la clave de los éxitos para el conjunto español.
España salió en tromba. A los cuatro minutos de partido Marina Bravo anotó los tres primeros puntos gracias a un golpe de castigo. Suecia, lejos de amilanarse ante las vigentes campeonas de Europa, se vino arriba y comenzó a generar juego a partir de su melé, más pesada que la española.
Sin embargo fue España quien golpeó de nuevo. Tras una larga jugada muy trabajada por la medio melé española, Isabel Rodríguez, esta asistió a Bárbara Pla para que ensayara por el lado cerrado. Era el minuto 12 de partido y España mandaba 8 a 0.
Hasta el descanso Suecia lo intentó una y otra vez, pero la ordenada defensa española y los fallos en su juego a la mano impidieron que sumara más puntos que los de un lejano golpe de castigo convertido en el minuto 22.
En la reanudación Inés Etxegibel dio entrada a Ángela del Pan y Aitziber Porras dotando de una mayor estabilidad al juego corto español, cuestión que se consumó a los pocos minutos cuando la segunda línea del CR Cisneros, Lía Bailán, culminaba una jugada de 'pick and go' sobre la línea sueca sumando así cinco puntos más (13-3 min 48).
El broche final al partido y la clasificación lo puso Marina Bravo al culminar una elaborada jugada de todo el equipo español. El trabajo de la delantera cedió protagonismo a la tres cuartos que movieron el oval de una banda a la otra hasta que la apertura del CR Majadahonda encontró el hueco en la defensa.
De esta forma, España disputará la final del Campeonato de Europa por segundo año consecutivo el próximo sábado a las 17.00 horas en la Universidad de A Coruña. El rival será Inglaterra que ha accedido a la final tras vencer, como España, los tres partidos de su grupo, 5-0 a Italia; 36-0 a Holanda y 39-0 a Rusia.