Rugby/Mundial.- (Previa) Inglaterra y Francia centran la batalla del Hemisferio Norte

Irlanda y Gales se disputan otro puesto en semifinales

Johnny Wilkinson, Inglaterra De Rugby
IRB
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 7 octubre 2011 14:49

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Mundial de Rugby inicia su fase decisiva con los dos duelos de cuartos de final que se disputarán este sábado en Nueva Zelanda, con especial protagonismo para el duelo de máxima rivalidad entre Inglaterra y Francia, posterior al enfrentamiento Irlanda-Gales, que abrirá la batalla del Hemisferio Norte en el cuadro final.

La primera fase del torneo mundialista agrupó a los cuatro equipos europeos en una parte del cuadro y reunió en la otra a los aspirantes que siguen con vida del Hemisferio Sur: Sudáfrica, Australia, Nueva Zelanda y Argentina.

Inglaterra, campeona mundial en Australia 2003 y subcampeona hace cuatro años en Francia, abrirá el fuego en el Eden Park de Auckland ante el combinado francés (9:30 hora española), una víctima propicia a la que ya eliminó en las semifinales de los dos últimos Mundiales.

El 'XV de la Rosa', invicto en el torneo, volverá a fiar buena parte de sus opciones a las patadas de Jonny Wilkinson, que está promediando nueve puntos por encuentro, a su conocida competitividad en esta cita y a su buena disciplina defensiva, clave para frenar el hasta ahora escondido juego alegre galo.

Enfrente tendrá a un combinado imprevisible y al mismo tiempo muy motivado por los dos últimos precedentes mundialistas. El combinado galo suma dos derrotas en tierras neozelandesas, una muy clara ante la anfitriona (37-17) y otra muy sorprendente ante Tonga (19-14), por lo que su rendimiento será una incógnita. Vincent Clerc, que acumula cinco ensayos, está siendo su jugador más incisivo.

En el balance histórico entre ambas selecciones, dominan los ingleses con 51 victorias, por 36 derrotas y siete empates en un total de 94 encuentro. Francia deberá agarrarse al penúltimo precedente en el Seis Naciones, con ajustado triunfo en casa (12-10), aunque los ingleses se tomaron la revancha después en Twickenham (17-9).

IRLANDA Y GALES SE MIDEN EN UN BUEN MOMENTO DE FORMA.

Antes del esperado duelo franco-británico, otros dos equipos europeos inaugurarán los cuartos de final en el Wellington Regional Stadium (7.00 hora española). Tanto Irlanda como Gales han mostrado un buen estado de forma en el torneo y el premio para el mejor será un puesto en semifinales con el que colmarían sus aspiraciones iniciales.

El 'XV del Trébol' parte como favorito visto su gran desempeño en la primera fase, donde superó con autoridad a una de las grandes favoritas, Australia (15-6). La generación liderada por Brian O'Driscoll afronta su última oportunidad de lograr un éxito mundialista, como sería la clasificación para semifinales por primera vez en 24 años.

Los precedentes históricos favorecen a Gales, que suma 63 triunfos, 47 derrotas y seis empates en sus 116 choques ante los irlandeses. El 'XV del Cardo' puso en muchos apuros en la fase a inicial a la vigente campeona mundial, Sudáfrica (16-17), y si muestra el nivel de aquel día tendrá opciones de meterse entre las cuatro mejores del certamen.

Contenido patrocinado