Rugby/Seis Naciones.-(Presentación) Las mejores selecciones de Europa se citan sin un claro favorito a suceder a Francia

Actualizado: viernes, 1 febrero 2008 13:37

La edición 2008 del torneo se presenta como una oportunidad de resarcirse de las decepciones en el pasado Mundial de Francia

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las seis mejores selecciones de Europa vuelven a citarse a partir de este fin de semana con la disputa del tradicional y prestigioso torneo Seis Naciones, que se presenta especial, tanto por la cada vez mayor igualdad entre sus participantes como por la necesidad de resarcirse de los mismos después del pasado Mundial de Francia 2007, que se adjudicó Sudáfrica.

Cada una de las selecciones participantes parte con un propósito: Inglaterra, para recuperar el liderazgo del norte; Francia, Gales e Irlanda, con el objetivo de olvidar el Campeonato del Mundo galo donde sufrieron respectivas decepciones; Escocia se ha fijado dar la sorpresa e Italia seguir mejorando.

El Seis Naciones se presenta, no obstante, como una especial oportunidad de desquitarse del chasco mundialista para Francia, actual campeona del torneo, en el que se ha impuesto en sus dos pasadas ediciones y en tres de las cuatro últimas, por la sensación de fracaso, finalmente cuarta, con la que terminó el Mundial en el que depositó todas las ilusiones por su condición de organizador

Además, el 'XV del Gallo' asiste a esta edición 2008 en medio de una renovación generacional tras la retirada de varios de sus jugadores, entre ellos los dos grandes capitanes, Fabian Pelous y Raphaël Ibáñez, por lo que el segunda línea Lionel Nallet tomará la responsabilidad de representar a la joven selección francesa, que también ha cambiado su seleccionador, Marc Liévremont.

Por su parte, Inglaterra, subcampeona del mundo en Francia tras frenar el paso de Australia en cuartos y del anfitrión en semifinales, siempre se muestra muy competitiva, tiene el propósito de ganar un torneo que no conquistan desde 2003.

El 'XV de la Rosa', aunque no pudo renovar la corona mundialista, tratará de volver a tirar de eficacia dirigida bajo la dirección de Jonny Wilkinson, principal referente de un equipo que se caracteriza por su contundencia en defensa y sus escasos riesgos en ataque como demostró en el pasado Mundial.

Otra de las grandes aspirantes, un año más, volverá a ser Irlanda, que no logra el título desde 1985 y que quiere dejar atrás la condición de eterna promesa tras perder ante Francia en la pasada edición la oportunidad de ganar.

El fracaso en el pasado Campeonato del Mundo motiva que el equipo de Brian O'Driscoll y Ronan O'Gara, busque en este Seis Naciones confirmar que la gran generación de jugadores que componen, definitivamente, consigan lograr un gran triunfo para el recuerdo.

LA CAPACIDAD DE SORPRESA DE GALES, ESCOCIA E ITALIA

Por último, tanto Gales, protagonista de grandes actuaciones y estrepitosas decepciones, como Escocia, que no gana desde 1999, e Italia, cada vez más fuerte, lucharán por algo más que por no llevarse la cuchara de madera, reservada para el último clasificado del torneo.

La capacidad de sorpresa la ostenta Gales, protagonista del 'Grand Slam' en 2005, pero eliminada al inicio del Mundial galo. Esta irregularidad que forma parte del 'XV del Dragón' motiva que nadie sepa a qué atenerse antes del inicio de la competición pero que sí se esté a la expectativa de otra posible sorpresa.

Por su parte, Escocia, que hizo un buen Mundial, en el que sólo unos buenos 'Pumas', en el mejor papel de la historia de Argentina, consiguieron apearles, debe continuar con su propósito de mejorar lejos de Murrayfield para que así el 'XV del Cardo' pueda dar continuidad a las buenas sensaciones ofrecidas a finales del pasado año.

Y en cuanto a Italia, tras protagonizar su mejor Seis Naciones en 2007, cuando ganó dos partidos y tanto Escocia como Gales quedaron por detrás de ellos en la clasificación, el objetivo no es otro que el de continuar su progresión aprovechando para ello sobre todo los partidos como local en el Flaminio.