Rugby/Selección.- España no puede perder ante Holanda para dar un paso más hacia el Mundial de Francia

Actualizado: viernes, 28 abril 2006 16:24

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

La selección española de rugby se jugará mañana (16:30/Campo Central de la Ciudad Universitaria) ante Holanda su pase a la siguiente ronda de la fase de clasificación para el Mundial de Francia de 2007.

España suma actualmente nueve puntos tras vencer a Polonia (68-12), Moldavia (7-40) y Andorra (0-31) y lidera el grupo A de esta fase con dos puntos de ventaja sobre los holandeses, por lo que ambos se juegan el primer puesto que da acceso a jugar el 'play-off' final a ida y vuelta ante Alemania o Bélgica.

De todos modos, la estadística hace ser optimista a los españoles que nunca han perdido contra Holanda en las doce ocasiones que se han enfrentado y sólo ha cedido un empate en 1975, mientras que el último choque entre ambas selecciones se saldó con un contundente 63-3, en partido disputado en Murcia en abril de 2002.

Glynn sigue confiando en el bloque de anteriores encuentros, con la base del Cetransa UEMC El Salvador que aporta ocho jugadores, y como novedades destacan el regreso del segunda línea Francisco López, del Liceo Francés, y de los jóvenes Pedro Marín 'Perico', del Valladolid RAC, Sergio Padrisa, del Newport galés, y Ricardo Medina, del Austin estadounidense.

VELAZCO: "HOLANDA ES FACTIBLE".

La selección española lleva concentrada desde el martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) donde ha realizado todas sus sesiones de entrenamiento. Las claves para vencer a Holanda estarán en la rapidez a la hora de mover el balón, lo que compensaría el factor físico que poseen los holandeses.

Por ello, Ferrán Velazco, capitán del combinado nacional, ve "positivamente" el encuentro de mañana. "Holanda es un equipo factible y hay que ganar para continuar con nuestro objetivo de luchar por ir al Mundial", señaló a Europa Press.

El jugador del UE Santoboiana apuntó además que todo el equipo está "muy motivado" para superar a un rival "grande y fuerte". "Nosotros no somos tan grandes y deberemos tener más movilidad y rapidez", subrayó.

En caso de victoria, Velazco no está preocupado por el siguiente obstáculo. "Creo que es otro encuentro que debemos mirar con optimismo", confesó el capitán, que destacó que Alemania, uno de los posibles enemigos, tenía "un estilo de juego parecido a Holanda".

De todos modos, el jugador español recordó que era "muy complicado" poder llegar al Mundial al tener que superar muchas fases.

"Si superamos otra ronda ya nos encontraremos con selecciones que disputan el Seis Naciones B. Los grandes equipos no tienen que pasar tantas fases, pero nosotros y otros muchos, más 'amateurs', luchamos por estar en el Mundial, mientras que las potencias lo hacen por ganarlo", opinó.

Por último, Ferrán Velazco se refirió al trabajo del seleccionador Ged Glynn. "Lo está haciendo muy bien. Desde su llegada ha cambiado mucho el nivel del equipo y consiguiendo que seamos un grupo de amigos", sentenció.