MADRID 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
La selección española de rugby a siete disputará mañana y el sábado el XVI Torneo Internacional de Rugby, que se celebrará en Madrid y que forma parte del Circuito Europeo de la Asociación Europea de Rugby (FIRA-AER).
Tras la buena clasificación lograda el pasado fin de semana en Montpellier (Francia), donde concluyó en la segunda plaza, España completa su participación en el circuito con la intención de clasificarse para el Campeonato de Europa de la modalidad, que se disputará en Moscú el 15 y 16 de julio.
El seleccionador nacional, Juan Antonio Arenas, ha convocado a 10 jugadores, con algunos cambios con respecto al primer plantel, aunque vuelve a unir la veteranía de José Ignacio Inchausti, Jorge Prieto o Santiago Serrano con nuevos jugadores en proyección, como Manuel Mazo, Antonio Barrera, Martín Heredia y David Montoliú además de José Serrano, Rafael Alvarez, del Stade Domontois francés, y el regreso de Javier Canosa con el equipo a 7.
El combinado nacional está encuadrado en el Grupo B junto a Alemania, Bélgica y Malta de los dos que conforman la primera fase entre las que también participan Portugal, Croacia, Andorra, Noruega y Azerbaiján.
Los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán las semifinales por el título en la Copa de Oro mientras que el tercer y cuarto clasificado disputarán la Copa de Plata y los quintos clasificados jugarán la Copa de Bronce.