Ruth Beitia acaba la temporada como número uno del mundo

Actualizado 08/12/2014 0:35:55 CET
Ruth Beitia
PHIL NOBLE / REUTERS

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La española Ruth Beitia ha finalizado la temporada 2013/14 encabezando el ránking mundial de salto de altura gracias a los 2.01 metros que logró en el Campeonato de Europa de Zúrich del pasado verano, que le dieron el título y la posibilidad de igualar a la rusa Anna Chicherova.

El pasado 17 de agosto, en el estadio Letzigrund de Zúrich, la saltadora cántabra establecía 2.01 metros de altura. Con este salto --el más alto realizado por ella en un gran campeonato-- la capitana del equipo español, a sus 35 años, rubricaba el segundo título europeo al aire libre de su dilatada carrera.

Y con dicho salto igualaba a Anna Chicherova como "líder mundial", pues la rusa había saltado dicha altura el 31 de mayo en la ciudad estadounidense de Eugene. Una hazaña que sólo había sido lograda, en pruebas olímpicas, por ocho españoles (en diez ocasiones) a lo largo de la historia, informó la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Hace menos de un mes, Ruth Beitia fue designada por la Federación Internacional (IAAF) como la tercera mejor atleta de la presente temporada, siendo sólo superada por la velocista holandesa Dafne Schippers y la lanzadora de martillo polaca Anita Wlodarczyk.