Salomon presenta su zapatilla de running reciclable Index.02. - SALOMON
MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -
La marca de diseño y fabricación de material deportivo Salomon presenta la zapatilla reciclable de running 'Index.02' y la nueva gama de ropa RunLife para hombre y para mujer para la temporada de primavera-verano de 2023, que reúne los productos fabricados con más materiales sostenibles y reciclables que ninguna otra gama en toda la historia de la marca.
Salomon instaurará durante el 2023 un programa de sostenibilidad que encaje con su misión centrada en las personas que presentó en septiembre de 2022.
Así lanza en esta temporada de primavera-verano, la zapatilla reciclable de running Index.02, que es un 10 por ciento más ligera (263 gramos) que su predecesora Index.01. Esta nueva generación de Index es un avance en comodidad y rendimiento gracias a las mejoras en la geometría de la entresuela, la calidad de la goma y la construcción de la pala.
La nueva Index.02 es la segunda zapatilla de running reciclable de Salomon, que se ha diseñado partiendo de la Index.01, presentada en 2021. La Index.02 es 100 por cien reciclable y cuenta con varias mejoras para un mayor rendimiento que no tenía su predecesora.
Las más importantes son la goma y la geometría de la entresuela, que se han mejorado para aumentar la comodidad y el rendimiento al correr, ya que proporcionan transiciones más suaves entre zancada y zancada. La Index.02 viene equipada con una goma ligera Infiniride, para una comodidad duradera. Esta goma TPU es la única goma completamente reciclable. El peso de la Index.02 se ha reducido de 288 gramos a 263 gramos.
También cuenta con mejoras en la pala, que ahora viene en más colores, y materiales más suaves y mejores acabados. En concreto, la pala cuenta con Engineered Mesh, una estructura que hace que el tejido se adapte para una mejor sujeción, transpirabilidad, flexibilidad o resistencia, según las necesidades específicas de la zapatilla.
Como su predecesora, la Index.02 tiene una construcción única que permite que se desmonte al final de su vida útil para que los materiales que la conforman se puedan reciclar y ser usados en un nuevo producto. Incluso se puede apreciar una sutil línea que recorre la zapatilla y que muestra por dónde se dividirá cuando se recicle.
En la lengüeta de la zapatilla hay un código QR que se podrá escanear y registrar después de adquirirla para que sea más fácil devolverla para reciclarla al final de su vida útil. Como la Index.01, cuando la Index.02 se devuelve para ser reciclada, los materiales se usan en la fabricación de botas de esquí alpino de Salomon.