Sam Davies: "La quinta etapa nos ha hecho más fuertes como equipo"

Publicado 01/04/2015 18:57:58CET
 La Patrona Del 'Team SCA', La Británica Sam Davies
ANNA-LENA ELLED / TEAM SCA / VOLVO OCEAN RACE

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La patrona del 'Team SCA', la británica Sam Davies, aseguró que la quinta etapa de la Volvo Ocean Race les ha hecho "más fuertes como equipo" después de haber rodeado el Cabo de Hornos sobre las 15:00 (hora española).

El Team SCA, el único equipo íntegramente femenino de la VOR, superó el punto más complicado de esta quinta etapa, que se ha convertido en todo un desafío para las integrantes del barco magenta. "En los últimos días hemos superado muchas dificultades que nos han permitido aprender mucho y ser más fuertes como equipo", dijo Davies, capitana del Team SCA, tras cruzar el Cabo de Hornos.

Además, las bajas temperaturas, las olas gigantes y los fuertes vientos han sido los protagonistas en los últimos días, dificultando mucho más la navegación. Sam Davies admitió que "rodear el Cabo de Hornos ha sido un desafío muy importante". "Cada vez lo veíamos más y más lejos", expuso.

"Estoy muy contenta con el rendimiento del grupo. Ninguna de nosotras ha estado en los siete océanos. Esto es un territorio nuevo para todas y lo estamos afrontando como un equipo", añadió Davis, consciente de la importancia que tienen en esta zona los vientos, que pueden superar los 50 nudos y las olas pueden alcanzar los 10 o los 15 metros de altura.

En los últimos días Team SCA se ha tenido que enfrentar a numerosos retos, como el apagón de sus sistemas eléctricos. Anna Lena, reportera de abordo, relató lo sucedido. "Volvimos a una navegación ligera, sin instrumentos de viento, sin datos de velocidad del barco. Volvimos a usar la vieja brújula y el instinto marinero", comentó.

A esto hay que sumar las dificultades con la vela que ha tenido Team SCA. La capitana del equipo reconoció que estuvieron "limitadas por la velocidad en los últimos días", algo que les generó "mucha frustración". Sobre el sentimiento de las integrantes del Team SCA, Sam Davies, confirmó que están "cansadas" y tienen "frío", pero se cuidan "unas a otras" y esto les "hace crecer como equipo".

Para leer más

Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por