La San Silvestre abrirá un plazo preferencial de inscripción el 24 de junio para sus participantes de 2023

Archivo - Imagen de la salida de la carrera popular de la San Silvestre Vallecana 2023
Archivo - Imagen de la salida de la carrera popular de la San Silvestre Vallecana 2023 - Carlos Luján - Europa Press - Archivo
Publicado: martes, 11 junio 2024 12:14

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

La San Silvestre Vallecana informó este martes que el próximo lunes 24 de junio abrirá un periodo preferencial de inscripción para su edición de este 2024, especial por ser la del 60 aniversario, para aquellos que participaron en la carrera de 2023.

El 1 de julio comienza el plazo de inscripción para la carrera popular. Los runners que participaron en la prueba en 2023 tendrán un período preferencial que arranca el 24 de junio

Según señalaron los organizadores de la tradicional carrera de fin de año por las calles de madrid, todos los participantes de la edición de 2023 recibirán ese día un acceso exclusivo en su correo electrónico para inscribirse en un periodo preferencial de una semana respecto al resto de corredores.

Estos podrán hacerse con uno de los 40.000 dorsales disponibles a partir del lunes 1 de julio, mientras que aquellos que deseen participar en la carrera internacional deberán esperar al mes de octubre para formalizar la inscripción.

Desde 1964, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana ha ido marcando el ritmo de las carreras populares celebradas en ciudad de España. Fue la primera en ofrecer una camiseta dorsal a todos los corredores, fue la carrera cronometrada más numerosa, de las primeras en conseguir la etiqueta 'Road Race Elite Label' que otorga World Athletics, la carrera virtual más numerosa del mundo en el año de la pandemia y la primera en hermanarse con el Maratón de Nueva York.

La organización recordó que por su prueba han pasados algunos de los mejores atletas internacionales como Eliud Kipchoge, Jacob Kiplimo, Craig Mottram, Paula Radcliffe, Tirunesh Dibaba o Gelete Burka, y nacionales de nivel como Chema Martínez, Isaac Viciosa, Jesús España, Martín Fiz, Fermín Cacho, Carmen Valero o Nuria Fernández.

Contador