Sandra Sánchez se coloca en cabeza del ranking de kata para Tokyo 2020

Karate: Karate World Championship 2018 - Madrid
Oscar J. Barroso / AFP7 - Archivo
Publicado 01/04/2019 12:33:07CET

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La karateca española Sandra Sánchez se situó en cabeza de la clasificación de la modalidad de kata para los Juegos Olímpicos de Tokio del año 2020 tras conquistar el pasado sábado su quinto oro continental consecutivo.

Según informó este lunes la Real Federación Española de Kárate (RFEK), la deportista talaverana tenía un campeonato menos respecto a Asia y África, que ya habían celebrado sus citas continentales, y tras proclamarse campeona en Guadalajara se ha situado en cabeza por delante de su gran rival, la japonesa Kiyou Shimizu.

En el kárate, cada categoría contará con tan sólo 10 plazas para los próximos Juegos, de las cuales cuatro se repartirán por ranking, para el que todas las competiciones oficiales hasta el mes de abril de 2020 puntúan.

Tras esta fase, habrá un Preolímpico donde se podrán conseguir tres billetes más, mientras que una más será para el país anfitrión, Japón, y las dos restantes se repartirán por el criterio de 'Universalidad'.

En cuanto al resto de karatecas españoles con opciones de estar en Tokyo 2020, el mejor colocado es el malagueño Damián Quintero, campeón de Europa también el fin de semana y segundo en la clasificación de kata tras el japonés Ryu Kiyuna. Laura Palacio, que logró el oro en kumite +68 kilos, marcha decimocuarta en el ranking de +61, el peso que habrá en la capital japonesa.

Contador

Para leer más

David Aganzo

David Aganzo

Presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE)

24/04/2019
Vicente del Bosque

Vicente del Bosque

Ex Seleccionador Nacional

24/04/2019

Patrocinado por