Publicado 24/02/2021 16:30CET

Sandra Sánchez, Paco Cubelos, Bea Ortiz, Diego García, Sarai Gascón y Raúl Martínez reciben sus Premios Admiral

Cartel con los ganadores de los Premios Admiral del Deporte 2020
Cartel con los ganadores de los Premios Admiral del Deporte 2020 - PREMIOS ADMIRAL

MADRID, 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

La karateca Sandra Sánchez, el palista Paco Cubelos, la waterpolista Bea Ortiz, el atleta Diego García Carrera, la nadadora Sarai Gascón y el taekwondista Raúl Martínez recibieron este miércoles sus respectivos Premios Admiral del Deporte Español 2020.

Sandra Sánchez y Paco Cubelos fueron premiados en sus respectivas categorías de 'Mejor Deportista', mientras que en la de jóvenes los galardonados fueron Bea Ortiz y Diego García Carrera. Sarai Gascón se llevó por tercer año consecutivo el premio a 'Mejor Deportista Paralímpica' y Raúl Martínez fue reconocido con el recién creado de 'Deporte y Salud' por compaginar su carrera deportiva con sus estudios de Medicina.

José Antonio González Lainez, director de Marketing de Salones Admiral en España, recordó que esta era "la edición más especial" de los premios por el "momento tan complejo" que se está viviendo con la pandemia de coronavirus.

"Ha sido el año que más esfuerzo nos supone, pero el que era más necesario que estuviésemos al lado de estos deportistas, que además de convivir con la pandemia, sufren también ese bajón anímico de no poder demostrar por aquello por lo que trabajan durante cuatro años. Todos reflejan perfectamente los valores de nuestra compañía", admitió.

Esta tercera edición de estos galardones contó con casi 40.000 votos y Admiral Salones de Juego, patrocinadora de los premios, los organizadores y los propios deportistas participantes realizaron una aportación de fondos destinados a Banco de Alimentos de Madrid y a la ONG Cesal de 3.000 euros para cada uno.

Los Premios Admiral del Deporte Español se crearon con la intención de recompensar el esfuerzo de los deportistas españoles en su camino para alcanzar los más altos honores en sus respectivas especialidades en forma de dotación económica como apoyo en su carrera.

Los tres finalistas que optan al premio por categoría se seleccionan en función de unos criterios que consideran los resultados en el Campeonato del Mundo, en el Campeonato de Europa y el puesto en el ranking mundial de la especialidad deportiva del candidato, siendo este el criterio más importante en 2020 ante la falta o escasez de competiciones en muchos deportes. Los ganadores recibieron una dotación económica de 2.500 euros.