Actualizado 13/03/2012 14:20 CET

Santacana busca el 'Globo de Cristal' en Panorama

Jon Santacana Y Miguel Galindo
Foto: CPE

Gorce intentará subir al podio final del curso

   MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Los esquiadores españoles Jon Santacana y Gabriel Gorce, junto a sus guías Miguel Galindo y Arnau Ferrer, afrontan a partir de este martes la última cita de la Copa del Mundo de Esquí Alpino Paralímpico en la estación canadiense, donde el primero tratará de sumar los puntos necesarios para proclamarse campeón de la general.

   Santacana ocupa actualmente la segunda plaza de la general con 830 puntos, y se encuentra situado a tan sólo 105 del ruso Valery Redkozubov. Además, el guipuzcoano es segundo en la clasificación de eslalon, con 320 puntos; tercero en gigante, con 310; y líder en supergigante, con 200 puntos cosechados de 200 posibles gracias a sus dos victorias.

   El vasco abrió el curso en la estación italiana de Arta Terme, con un balance positivo: un triunfo en el segundo gigante; un segundo, en la prueba de eslalon; y un tercero, en otro eslalon.

   En La Molina (Girona), Santacana y Galindo se colgaron un oro en gigante y sendas platas en cada uno de los eslalones. Mientras que la pasada semana en Winter Park (Estados Unidos) sumaron dos oros en los dos supergigantes y una plata en el eslalon; a lo que añadió una cuarta plaza en el primer gigante.

   Por otra parte, Gorce se mantiene algo más alejado en la tabla clasificatoria general, sin posibilidades de hacerse con el codiciado 'Globo de Cristal', a pesar de que en la prueba de Winter Park registró sus mejores resultados de la temporada con dos bronces. Así, es cuarto y cuenta, antes de iniciarse la competición en Panorama, con 350 puntos.

   Esta última prueba de la Copa del Mundo 2012 constará de dos supergigantes, una supercombinada, un eslalon gigante y un eslalon. La competición comenzará este martes con la disputa de los dos supergigantes. El miércoles tendrá lugar la supercombinada, compuesta por una manga de supergigante y otra de eslalon. El jueves el gigante y el viernes se disputará la última prueba de la Copa del Mundo de esta temporada, un eslalon.