Sara Martínez consigue plaza para Tokyo 2020 tras rozar el podio en el Mundial paralímpico

Actualizado 08/11/2019 23:44:22 CET
Sara Martínez Puntero, saltadora de longitud española.
Sara Martínez Puntero, saltadora de longitud española. - CPE

La saltadora acabó cuarta en la categoría T12 durante esta cita de Dubái

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

La saltadora española Sara Martínez Puntero acabó cuarta este viernes en la categoría T12 durante la segunda jornada del Campeonato del Mundo paralímpico, que se está disputando en Dubái (Emiratos Árabes Unidos), y consiguió con ello una plaza para los Juegos de Tokio 2020.

Así, Martínez no pudo ampliar la cosecha de medallas para la delegación nacional, representada con 37 atletas en la capital emiratí. Su mejor salto, de 5,40 metros, le sirvió para quedarse a las puertas del podio en su prueba de longitud; solo 14 centímetros la separaron de ganar el bronce.

Fue un sabor agridulce para la madrileña, ya que no pudo cerrar su buen concurso con la consecución de un metal. Al menos, conquistó la primera plaza para los Juegos Paralímpicos que se disputarán el próximo verano en la capital japonesa.

La otra española en liza durante la misma prueba, Sara Fernández, concluyó octava tras una final que se demoró en exceso, pues los jueces tuvieron problemas de medición en los primeros saltos. Fernández logró una mejor marca de 4,78 y cerró así la participación española en T12, categoría para deportistas con discapacidad visual.

El otro finalista de la delegación nacional fue David Fernández, quien no pudo superar su mejor marca personal. Con un mejor lanzamiento de 12,21 metros, acabó noveno la prueba de lanzamiento de peso en T57. Sin embargo, uno de sus dos lanzamientos nulos en el concurso habría superado su mejor marca (12,33) y le habría aupado varias posiciones.

La participación del equipo español de este día se cerró con una buena actuación de Alberto Ávila en los 200 metros T64. El madrileño rebajó su propia marca en 4 décimas, para acabar cuarto en la primera semifinal. No obstante, la mayor rapidez de la segunda 'semi' lo dejó fuera de la lucha por las medallas por aepnas 16 centésimas.

Contador
Eusebio Unzué

Eusebio Unzué

Manager General del Movistar Team

20/11/2019
Pedro Delgado

Pedro Delgado

Exciclista profesional ganador del Tour de Francia y dos Vueltas a España

20/11/2019
Alejandro Valverde

Alejandro Valverde

Ciclista del Movistar Team Campeón del mundo y vencedor de La Vuelta

20/11/2019
Pablo Lastras

Pablo Lastras

Exciclista profesional y Director deportivo del Movistar Team

20/11/2019
Ángel Arroyo

Ángel Arroyo

Exciclista profesional

20/11/2019

Patrocinado por